La Vanguardia

Un pésimo inicio condena a la Penya en la visita del Madrid a Badalona

- BADALONA Redacción

La derrota del pasado jueves en la pista del Movistar Estudiante­s, en un partido en el que la Penya no pudo mantener una ventaja de 18 puntos en el tercer cuarto y cayó luego en la prórroga, hizo daño al equipo verdinegro, que no salió con la mentalidad adecuada para plantar cara a un Real Madrid con velocidad de crucero a pesar de las lesiones. El Divina Seguros Joventut sólo estuvo por delante con el 2-0 y muy pronto su entrenador, Diego Ocampo, tuvo que pedir un tiempo en el que exigió a sus jugadores “más físico, más intensidad”. Los verdinegro­s ya perdían por 2-10 por culpa de su nefasto acierto en el lanzamient­o de salida (1/10) y la ventaja visitante fue creciendo hasta el 4-24 (8m20s), prácticame­nte la misma que se mantuvo con el resultado definitivo (66-84).

No es necesario aclarar que el partido fue un paseo para el Real Madrid, que hizo lo que quiso en la pista. Lógicament­e, el equipo catalán fue distinto a partir del minuto 10 (6-26). Al menos peleó y redujo un poco la diferencia en el descanso (26-39) gracias a los puntos de Wayns, que acabó siendo el máximo anotador con 22. La reacción del conjunto de Badalona llegó hasta el 36-44 del minuto 23, al que siguió un parcial de 5-20 en una buena fase de Yusta (4/6 triples) y Tavares, que mandó sin discusión en la zona. De hecho, sus 8 puntos llegaron gracias

SIN OPOSICIÓN

Los madridista­s ya tenían en el primer cuarto una ventaja de 20 puntos, que casi se mantuvo al final

a cuatro mates. Los madridista­s no quisieron ensañarse (4/12 tiros libres) y permitiero­n que los badalonese­s suavizaran un poco su derrota. Ahora, con un balance de 4-11, están igualados con el Burgos y el Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain