La Vanguardia

CRUCIGRAMA

-

HORIZONTAL­ES 1 Excitar con gracia los puntos flacos (dos palabras que se alargan por la última columna).

2 De cerca y de lejos. Los servicios, más que disfrutarl­os, a menudo los padece. Sus abrazos son rastreros.

3 Si bien se mira, bien no está. Tocó el corazón de la manzana. La historia de sus tres hijas es un auténtico drama. 4 Planta de flores en espiga que suele escribirse con hache. Hay que madrugar para verlo. Pega. 5 El armario que más aprecian los narcisos (dos palabras). Si no se enmiendan, se pagan. 6 Parte central de la toga. Soluciona el alumbramie­nto de una manera tajante. Pea desenfrena­da. 7 Preferiría no haberlo hecho por detrás. Deseo de ganancias.

8 A menudo es difícil aguantar sus discursos. En Inglaterra no siempre es un vestíbulo. Está en conserva.

9 Hay días en que es difícil aguantarlo. Ha despertado una pasión. Centro urbano de Lleida. 10 Muy cerca y en la estacada. La novena empezando por el final. Aumentar el atractivo de la carne. 11 Baldosa pequeña. Revolucion­ario monarca del cante. 12 Encierran los gatos. Por lo que respecta al origen del aceite es una gran denominaci­ón. Están en

consonanci­a con la cesta. 13 En medio de la vía. No actuó bien, aunque fue precavido. Si bien se mira, es una mujer fantástica. Centro de socorro.

14 Da muestras de madurez por la cara. Capaz de atar a un loco con una cuerda.

VERTICALES 1 Necesita frialdad para conservar el valor. Se pega al oído de una manera fastidiosa. 2 Marca los límites de la agudeza. El gracioso se las arregló para aprovechar un ligero caos de manera simbólica. Hace gracia. 3 Aguardient­e dulce que sabe a comino. Revoltillo de pasta que se sirve en platos pequeños. Indicios de crisis. 4 Dos cuartos de tres. Discurre con claridad. Prefirió las lentejas. 5 No le gusta apartarse de los caminos trillados. Dinero invertido. 6 Muerde el anzuelo. Se va de este mundo, pero casi siempre regresa. 7 Da la vuelta por motivos estéticos. Avanzando sin ahogarse en dos palabras. Pedazo de trozo.

8 Trabaja para que otros se puedan sentar. Caín se puso a hacer el indio. Un cuarto de hora. 9 Señalan los límites del quinteto. Se abre para disminuir la resistenci­a. Mirando las nubes, es la mejor de las lluvias.

10 Está en juego. Es como un loro, pero tiene algo de cotorra. Se parece más a su madre que a su padre.

11 Estaba ebrio pero se serenó cuando llegaron los romanos. Explica las palabras dudosas. Trozo escogido de Carmen. 12 Oda en prosa. No es un sueño. Requete prefijado. 13 Untan con grasa. Provoca muchas aventuras. Repetida a lo loco. 14 Copa que conquista. No necesita palabras para ser exageradam­ente expresivo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain