La Vanguardia

Zidane: “Aquí estoy de paso”

El técnico se reunió con su plantilla y transmitió tensión ante la prensa por primera vez

- CARLOS NOVO Madrid

Zinédine Zidane se enrocó ayer en la defensa de su plantilla y en su negativa a fichar a nadie en este mercado de invierno. El entrenador, que habló con sus jugadores largo y tendido antes del entrenamie­nto, negó que le esté echando un pulso al presidente, Florentino Pérez, por su cerrazón en el tema de los fichajes. “Cualquiera que me conoce sabe que no es verdad lo que se dice. Yo nunca voy a ir contra la afición o contra el presidente que me ha puesto. Yo estoy aquí de paso”, afirmó el francés.

Para Zidane, se acabaron las sonrisitas, las bromas y el buscar la complicida­d de la prensa. Los periodista­s aguardaron más de hora y media su prevista comparecen­cia y cuando llegó se vio al Zidane más sombrío. Correcto y distante a la vez.

Mientras la prensa oficial del club se esforzaba en preguntar sobre la eliminator­ia ante el Numancia (0-3 la ida), el resto buscaba alguna pista de la supuesta regañina de Zidane a sus jugadores. El entrenador no quiso entrar en los detalles de la charla y recurrió al tópico de defender la unidad del grupo a toda costa. “Mucha gente piensa que es la hora de sacar del equipo a los que están mal, pero yo pienso lo contrario. Cuando el jugador está mal, voy a ayudarle. No soy de los que cuando van las cosas mal echo la mierda a uno o dos. Todos estamos en el mismo barco. No voy a decir: la culpa la tienes tú. La culpa es de todos, la mía el primero”, aseguró.

El entrenador francés insistió en no querer a ningún jugador en este mercado de invierno recién abierto: “No quiero ni a un portero ni a un delantero. Lo único que defenderé a muerte es a mi plantilla. Creo en lo que hago y voy hasta el final, hasta que me cambien, y ya está. Al final de la temporada analizarem­os y si tiene que haber cambios , los habrá”.

En Vigo, tras el empate que deja al equipo a 16 puntos del Barcelona, Zidane habló de que tenía que detectar los problemas. En su rueda de prensa de ayer en Valdebebas, fue un poco más concreto: “Ya lo dije después del partido. Fallamos en nuestra salida del balón, lo que no es habitual. Reculamos mucho. A veces se puede recular y estar bien organizado, pero lo que pasó el otro día fue peor. No sé a qué se debe. No es una cosa física o más de cabeza. Es un poco de todo. El trabajo es lo que nos va a hacer salir de esta. Cuando las cosas se ponen feas es cuando se necesita algo más de todos”, comentó.

Preguntado Zidane por cómo vive personalme­nte su peor momento al frente del equipo (el día 4 se cumplió su segundo aniversari­o en el banquillo del club), el francés se mostró resignado, aunque también aprovechó para atacar a sus detractore­s. “No estoy a gusto con la situación porque me gustaría estar mejor en la Liga. Hay ganas de ver siempre lo negativo. Podéis analizar la situación como queráis, decir que hay crisis o lo que sea. Nosotros estamos buscando soluciones para hacer mejor las cosas”.

La negativa de Zidane a incorporar a Kepa Arrizabala­ga está a punto de retrasar el fichaje hasta después del 30 de junio. El Madrid no tendría que pagar así los 20 millones de la cláusula de rescisión, pero en la zona noble del club blanco son muy consciente­s de que esta decisión pone al portero vasco al pie de los caballos, en una situación muy comprometi­da ante el Athletic. Para evitar que Kepa se harte y se avenga por fin a ampliar su contrato con el Athletic el Madrid estaría dispuesto a darle una jugosa prima de fichaje.

TODOS CULPABLES Yo no soy de los que cuando van las cosas mal echan la mierda a uno o dos. Todos estamos en el barco”

LOS FALLOS EN VIGO Reculamos mucho. No sé a qué se debe. No es una cosa física o más de cabeza. Es un poco de todo”

 ?? PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP ?? Zidane, con semblante serio en el entrenamie­nto de ayer
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP Zidane, con semblante serio en el entrenamie­nto de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain