La Vanguardia

Modric paga casi un millón para evitar la cárcel

-

Luka Modric, el último de una serie de jugadores del Real Madrid que ha tenido problemas con el fisco, aceptó ayer pagar 870.000 euros para no tener que ir a a la cárcel, según informó el diario El Mundo. El jugador estaba citado ayer en los juzgados de Alcobendas para comparecer como investigad­o por un fraude a la Agencia Tributaria. Se le atribuían dos delitos fiscales relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspond­ientes a los ejercicios del 2013 y el 2014. El croata se ausentó de los entrenamie­ntos del club blanco para acudir a la cita ante el juez. El fisco confirmó a última hora de la mañana que se había registrado ya oficialmen­te el pago del centrocamp­ista.

Antes que Modric, el último jugador del club blanco al que se le habían detectado problemas con la Agencia Tributaria ha sido Marcelo, acusado de defraudar 400.000 euros en el año 2013. También han sido investigad­os por delitos relacionad­os con su tributació­n Xabi Alonso, Fabio Coentrao, Ricardo Carvalho y el propio José Mourinho y su agente, Jorge Mendes.

Pero sin duda el caso más sonado es el de Cristiano, al que la fiscalía acusa de cuatro delitos fiscales cometidos entre los años 2011 y 2014 por los que habría defraudado 14,7 millones. A diferencia de sus compañeros también investigad­os, Cristiano Ronaldo no ha admitido los delitos y ahora mismo se encuentra enfrascado en una batalla judicial para demostrar su inocencia. Según su criterio, todo se debe a una disparidad de criterios contables. El jugador cambió de abogado a finales del pasado verano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain