La Vanguardia

Un bebé español, con salmonella por leche de Lactalis

- PARÍS

Crece el escándalo de la contaminac­ión de leche infantil del grupo Lactalis. El Instituto Pasteur de París anunció ayer el primer caso de un bebé que ha contraído salmonella en España y de otro infectado en Grecia al consumir leche de marcas de esta multinacio­nal, que en las últimas semanas ha retirado toneladas de sus productos después de 37 casos registrado­s en Francia.

La red de informació­n europea Eurosurvei­llance indicó en un informe que hasta ahora se tiene constancia de estos dos casos fuera de Francia. Los bebés español y griego habían consumido los productos exportados desde Francia e implicados en la contaminac­ión en una fábrica francesa.

En diciembre pasado, Lactalis llevó a cabo tres operacione­s sucesivas de retirada de productos fabricados en su planta de Craon (Francia) después de que se asociaran las infeccione­s de bebés con las leches infantiles y las papillas elaboradas allí. Desde el 21 de diciembre no se registra ningún nuevo caso en Francia.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, convocó ayer al presidente de Lactalis, Emmanuel Besnier, para que diera explicacio­nes ya acusó a la multinacio­nal alimentari­a de haber “fallado gravemente”.

Le Maire anunció, al acabar la entrevista, que Lactalis deberá retirar toda la leche infantil que haya salido de la factoría de Craon, al margen de la fecha en que se fabricaron. Eso significa una retirada más amplia de las tres decididas hasta ahora, que concernían a los lotes fabricados después del 15 de febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain