La Vanguardia

Cazado un camionero que apuntaba con un láser a otros vehículos

- JOSE POLO Cornellà de Llobregat

Todo un peligro al volante. Los Mossos d’Esquadra denunciaro­n el pasado 9 de enero a un camionero, de nacionalid­ad española, vecino de Gavà y de 24 años, por apuntar de forma reiterada con un puntero láser a otros conductore­s desde la cabina de su vehículo, que además manejaba bajo los efectos de las drogas, según informó ayer la policía catalana a través de un comunicado.

Poco antes de las 10 de la mañana de aquel día una conductora alertó telefónica­mente al 112 de la imprudenci­a del camionero, que tampoco respetaba la distancia mínima de seguridad entre vehículos. Lo había visto en la carretera C-55, en dirección a Abrera. “Apunta con el láser de forma insistente”, describió la ciudadana. Ante el riesgo de que el camionero, que transporta­ba mercancías peligrosas, pudiese provocar un accidente de tráfico, rápidament­e diversas patrullas de Mossos lo comenzaron a buscar. Dieron con él circulando por la A-2, a la altura del término municipal de Cornellà de Llobregat. Una vez lo pararon, el joven entregó de forma voluntaria el puntero láser a la patrulla de tráfico. Entonces los agentes se dispusiero­n a realizar un control de alcoholemi­a, cuyo resultado fue negativo. Pero después hicieron otro control de consumo de sustancias estupefaci­entes con un resultado distinto. En esta segunda prueba, el camionero dio positivo por hachís.

Los agentes denunciaro­n al camionero por incumplir la ley de protección de seguridad ciudadana por su acción con el láser, por conducir bajo los efectos de las drogas y por dos infraccion­es más. El primer delito se considera una falta “muy grave” y la sanción puede oscilar entre los 30.000 y los 600.000 euros.

El conductor, que dio positivo en hachís, se expone a una multa de entre 30.000 y 600.000 euros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain