La Vanguardia

Crawford, 26 años no son nada

La modelo recrea para Pepsi el icónico anuncio que protagoniz­ó en 1992

- ISABEL CLARÓS Barcelona

El spot se estrenará el 4 de febrero durante la Superbowl y junto a ella actúa su hijo Presley Gerber

Cindy Crawford sigue incombusti­ble y a sus 51 años ha recreado el anuncio de Pepsi que rodó en 1992 y encumbró aún más su carrera como top-model. La marca de refrescos consiguió uno de los anuncios más icónicos de su historia. El año pasado, el spot protagoniz­ado por Kendall Jenner recibió numerosas críticas y Pepsi fue acusada de ser insensible y de frivolizar las protestas callejeras. Por eso este año la marca quiere una campaña a lo grande, que estrenará en el evento más importante del año en Estados Unidos, la Superbowl, el próximo 4 de febrero. Y para recuperar el prestigio perdido nadie mejor que Cindy Crawford.

Hace 26 años, en el anuncio, la top-model, que entonces tenía 25, llegaba a una gasolinera medio abandonada con un deportivo rojo. El coche llamó la atención de dos niños embobados vieron salir de la puerta del conductor a Crawford, con short tejano, camiseta blanca de tirantes y gafas de sol. La modelo iba a una máquina dispensado­ra donde sacó una lata de Pepsi Diet y después de bebérsela entera uno de los dos chavale s le dijo al otro: “¿No es esa una gran nueva lata de Pepsi?”.

Hace unas horas, a modo de adelanto, la marca ha filtrado un vídeo de seis segundos del nuevo anuncio, aunque la versión completa no se podrá ver hasta la final de fútbol americano, que se disputará en el US Bank Stadium, donde juegan los Vikings de Minnesota, el primer domingo de febrero. En él se ve a Crawford saliendo del coche con gafas de sol, pero con camisa tejana azul y bebiendo de una lata. También se ha desvelado que contará con la colaboraci­ón de su hijo Presley Gerber, de 18 años y también modelo, aunque de momento se desconoce qué papel desempeñar­á en la historia.

“Todavía hoy la gente se me acerca para hablarme de lo mucho que les encanta el anuncio original de Pepsi del 92”, ha dicho Crawford en un comunicado a E! News. “El anuncio fue un gran momento para mí y se ha extendido a lo largo de varias generacion­es. Estoy encantada de jugar un rol en este fenómeno de la cultura pop y emocionada porque los fans vean esta nueva reimaginac­ión del anuncio de Pepsi durante la Super Bowl”.

Crawford ya recreó su anuncio de Pepsi junto al presentado­r James Corden en el 2016. En aquella ocasión, la modelo salía del coche vestida como en el anuncio original, y fue hacia la máquina, pero no saca la bebida. Entonces sale del coche, Corden, que va en su ayuda vestido con camiseta blanca imperio y pantalón corto tejano. Con un golpe seco, la lata cae, pero se le bebe él, ante la sorpresa de Cindy.

El nuevo anuncio, titulado

This is the Pepsi, es parte de la campaña Pepsi Generation dedicado a los 120 años de historia de la marca en la cultura popular y donde también tiene un lugar destacado el spot que protagoniz­ó Michael Jackson en 1983.

 ?? AP ?? 26 años separan estas dos imágenes; a la izquierda el anuncio que Cindy Crawford rodó en 1992 y a la derecha el que estrenará en la Superbowl
AP 26 años separan estas dos imágenes; a la izquierda el anuncio que Cindy Crawford rodó en 1992 y a la derecha el que estrenará en la Superbowl
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain