La Vanguardia

Después del Fuenlabrad­a y el Numancia, el Madrid se cruza ahora con el Leganés

- CARLOS NOVO

El Madrid volvió a resultar afortunado en el sorteo de una Copa que le está siendo muy amable con los adversario­s. El bombo le deparó ayer el Leganés, el equipo que más le apetecía de los que quedaban en cuartos, después de haber eliminado al Fuenlabrad­a, de Segunda B, y al Numancia, de Segunda A, en las dos rondas previas. La suerte ha sido incluso geográfica. Dos de los cruces son con desplazami­entos a la periferia de la capital y el otro, a Soria, a poco más de 200 kilómetros del Bernabeu.

Para el Leganés, con el que el Madrid tiene también que jugar a mediados de febrero el partido aplazado por el Mundial de Clubs, la eliminator­ia será una fiesta. El equipo de Asier Garitano disputa su segunda temporada en Primera División y es la primera vez que alcanza los cuartos de final del torneo del KO después de superar en una eliminator­ia muy sufrida al Villarreal, el rival del Madrid hoy en la Liga en el Bernabeu.

Con uno de los presupuest­os más bajos de la categoría, 45 millones, cuatro de ellos gastados en fichajes, el club pepinero marcha en novena posición en la tabla.

El partido de ida de la semana próxima será en Butarque el jueves (21.30h) y eso obliga a que el partido de liga que el Madrid iba a disputar el sábado contra el Deportivo en el Bernabeu pase al domingo a la misma hora, las 16.15h. La Liga hizo oficial ayer el cambio.

En su rueda de prensa, Zinédine Zidane calificó al Leganés de “equipo difícil. Será un partido complicado. Lo bueno es que no vamos a salir de Madrid. Antes de mirar la semifinal hay que mirar los cuartos. Nosotros somos el Madrid y sabemos la dificultad de todos los adversario­s”.

El entrenador francés sigue muy a la defensiva, enfadado con las críticas que recibe y cada vez más aislado en su burbuja. “Estoy cansado de oír que el Madrid está mal. Es muy bonito hablar mal del Madrid. Vende más. Lo que tenemos que hacer es no escuchar lo que se dice. O escuchar lo mínimo. Todo lo que se dice del Real Madrid es negativo y eso no es así, o yo no lo veo así. La situación es la que hay y tenemos que sacar lo positivo: estamos vivos en todas las competicio­nes y hay que sacar esto adelante. No estamos tan mal como se puede decir”, zanjó con cara muy seria.

Zidane comentó no estar preocupado por el ambiente que hoy le espera a su equipo en el Bernabeu, donde de quince partidos jugados ha ganado ocho, empatado cinco y perdido dos entre las tres competicio­nes. “Es en los momentos de dificultad­es cuando necesitamo­s que la gente esté más con el equipo. A nosotros no nos falta juego, lo que nos falta es la continuida­d

“Estoy cansado de oír que el Madrid está mal; es muy bonito hablar mal del Madrid, vende más”

necesaria para ganar”, afirmó.

Para esta tarde, el Madrid no podrá disponer de Benzema ni de Ramos, lesionados. El Villarreal, que no ha empezado bien el año, viene con muchas bajas. A Calleja le faltan, entre otros jugadores, Bruno, Soriano y Sansone.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain