La Vanguardia

Cincuenta palos

Jarabe de Palo llena hoy el teatro Kursaal de Manresa

- BARCELONA Redacción JARABE DE PALO.

Hace 22 años, Pau Donés y su banda, Jarabe de Palo, dieron con uno de esos temas que cambian a uno la vida. Fue después de un viaje a La Habana, donde conoció a una mulata, La Flaca. La canción les dio la fama, repetida dos años después con el pegadizo Depende, el tema que les salvó de ser vistos como un grupo de un solo éxito.

Tras una gira exhaustiva por toda España, desafiando a su enfermedad, Donés pone hoy en escena 50 Palos, en un escenario limpio, presidido, en un lado, por un piano de cola y un set de percusión, y en el otro lado, el cantante. Detrás, elevados por una tarima, el violonchel­o y el contrabajo. En el fondo, se verán en una gran pantalla minifilms creados especialme­nte para cada canción.

El repertorio, según los organizado­res del concierto, serán los grandes clásicos de Jarabe de Palo, aunque interpreta­dos a piano y voz. y tal como fueron creados El espectácul­o hace referencia al proyecto creado por el músico cuando cumplió el medio siglo (el 2016). El año pasado publicó el álbum que reunía 21 de sus canciones más conocidas y un tema inédito versionada­s a piano y voz.

También publicó unas memorias, 50 palos… y sigo soñando, donde narra las peripecias de su infancia, las muertes prematuras en su familia y su carrera musical.

En la vida, decía Pau Donés, se aprenden las cosas a base de tragar cosas amargas, como el jarabe de palo de la infancia. Aunque en su caso, él aprendió a poner música a sus aventuras y sus experienci­as vitales.

 ??  ?? KURSAAL. MANRESA. 18 HORAS
KURSAAL. MANRESA. 18 HORAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain