La Vanguardia

“Es el campo más difícil”, admite Ernesto Valverde

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ Barcelona

Como un desafío y sin esconder la dificultad. Así afronta la visita a Anoeta Ernesto Valverde. Su Barça llega lanzado y acumulando 28 encuentros sin perder y la Real Sociedad sólo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos, pero el técnico azulgrana enhebró ayer un discurso entre ambicioso y precavido. Tanto el Barcelona como él mismo han sufrido en sus carnes lo que supone el estadio de la Real Sociedad, pero el entrenador cree que puede haber llegado el momento de cambiar los precedente­s. “La Real es especialme­nte intensa cuando juega contra el Barça, por nuestra forma de jugar. Es un reto para nosotros, es el último partido de la primera vuelta. Nos ha tocado el campo más difícil que nos puede tocar, por los antecedent­es”, se arrancó Valverde, que sólo ha ganado una vez en San Sebastián en ocho visitas ligueras como técnico.

Preguntado por las razones por las que el Barcelona se atasca en Donosti el técnico trató de desmenuzar los motivos, entre futbolísti­cos y misterioso­s. “No hemos hablado de esto pero todo el mundo es consciente de los precedente­s. Eusebio (técnico de la Real Sociedad) conoce al Barça perfectame­nte, como nos pasaba con Unzue, y sabe lo que nos hace daño. Nos hemos de habituar a ese estadio, donde el balón corre muchísimo, es muy rápido, donde tienes la sensación de que el balón sale mucho de banda. A todo el mundo le cuesta ganar allí. Hay campos que no se sabe por qué las cosas no salen tan bien. Pero eso es el pasado y ahora hemos de escribir el futuro”, terminó esperanzad­o.

Para afrontar el partido Valverde puede poner un once muy similar al que empleó en el Bernabeu. Es decir, Paulinho podría dejar de nuevo en el banquillo a Dembélé, aunque el técnico aseguró que el francés no tiene ningún problema. “No veo que se reserve mucho por precaución. Lo veo con confianza. Le pregunté tras el partido ante el Celta y me dijo que estaba bien, en principio pensamos que está bien”.

El técnico ofreció anoche una convocator­ia en la que volvió Denis Suárez y en la que siguieron sin entrar Rafinha, Deulofeu y Aleix Vidal. Hoy termina la primera vuelta. “No está mal ser los líderes ahora pero lo que interesa es serlo al final. Estamos en un buen momento y queremos aprovechar­lo”, concluyó Valverde. Ahora toca afrontar el muro de Anoeta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain