La Vanguardia

Los ‘hispanos’ arrancan como un vendaval

- TONI LÓPEZ JORDÀ Barcelona

Jordi Ribera tenía la receta clara: “En un Europeo hay que entrar fuerte, sin dudas”. Y los hispanos cumplieron con creces el cometido del técnico de Sarrià de Ter. España, con 6 catalanes que aportaron 18 de los 32 goles, tuvo un estreno soberbio en el torneo continenta­l con un triunfo solvente, intimidado­r, de carácter, ante una República Checa que acabó ridiculiza­da.

Con un planteamie­nto serio, la dirección para el genial Raúl Entrerríos –escogido MVP del partido–, el abrelatas Aginagalde en el pivote y Cañellas y Gurbindo en los laterales, España se solidificó en defensa y empezó a coger velocidad de crucero al enlazar un parcial de 4-0 que le llevó a un +6 (11-5) con el que el equipo apuntaló su confianza. Ribera pudo mover el banquillo a placer, rotar a sus jugadores, repartir responsabi­lidad y dar minutos a los jóvenes, Dani Dujshebaev, Adrià Figueras y un espléndido Ferran Solé, autor de 3 goles antes del descanso, al que los hispanos llegaban con un plácido +7.

En la reanudació­n, España sólo tuvo que administra­r la renta y mantener el ritmo, controland­o los cañonazos de Kasparek (5/8). No le sirvió de mucho, porque la selección española soltó el freno y se desmelenó. Apretó la defensa, Corrales bajó la persiana (8/14, 57%), dejó secos a los checos durante 14 minutos y asestó un brutal 9-0 con el que alcanzaron los 18 goles de renta (3214) para cerrar el debut con un festival que insufla confianza para el partido de mañana ante Hungría.

España: Pérez de Vargas (Corrales), Balaguer (3), Gurbindo (2), Aginagalde (2), Cañellas (3), Rivera (5, 4p), R. Entrerríos (5); A. Dujshebaev (2, 1p), Morros, Guardiola, D. Dujshebaev (1), Fernández (2), Solé (5), Sarmiento, Figueras (2).

 ?? GEORGI LICOVSKI / EFE ?? Valero Rivera marcó 5 goles
GEORGI LICOVSKI / EFE Valero Rivera marcó 5 goles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain