La Vanguardia

Piqué, sobre su renovación: “Era el Barça o nada”

Piqué revela que sólo se ve de blaugrana y no se disculpa con el Espanyol

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

“Yo no soy como Puyol, que quiere jugar hasta los 40 años”, respondía Gerard Piqué cuando era más joven, siempre sincero, inquieto y diferente. El barcelonis­ta no se veía alargando su carrera mucho más allá. Pensaba que se cansaría pronto de las exigencias del fútbol: los cuidados, los continuos viajes, los sacrificio­s, la exposición mediática, la dependenci­a de los resultados... Entonces ni se imaginaba ser un ejemplo de longevidad.

Ha sido con el paso de las temporadas y de los títulos que al defensa central, competitiv­o como pocos, se le ha metido el gusanillo en el cuerpo. Y en la cabeza. Tanto ha cambiado de idea que ayer el internacio­nal, que el viernes cumplirá 31 años, firmó su renovación para jugar en el Camp Nou hasta el 2022. Entonces tendrá 35.

Pero hay una cosa que Piqué tenía y tiene muy clara. El motivo de su continuida­d tiene nombre y apellidos. “Era el Barcelona o nada”, confesó el defensa. No se ve defendiend­o otra camiseta. No contempla un cambio de aires. No escuchó ninguna oferta. “Lo único que me motiva es jugar con el Barcelona. Si no hubiese renovado, después del contrato que tenía lo hubiese dejado. No me veo vistiendo otra camiseta. No creo que tenga la ilusión de ir a otro equipo. Sigo jugando a fútbol porque estoy en el Barça. Si no lo hubiese dejado”, reveló.

Esa disyuntiva de “o Barça o retirada” se hace extensible a la selección española. “Después del Mundial lo normal es que lo deje. He estado en una etapa espectacul­ar y he vivido cosas únicas. Siempre ha sido un orgullo ponerme la camiseta de España pero por motivación y para centrarse en el Barça toca cerrarla y bien”, reiteró el catalán lo que ya había anunciado.

Esa forma de pensar , de priorizar el Barça, hizo que existiese una alta predisposi­ción para alcanzar el acuerdo. “No ha sido difícil. Él y su familia lo tenían claro. Gracias por las facilidade­s”, confirmó el presidente, Josep Maria Bartomeu, que definió a Piqué como “uno de los nuestros”. “Si acabo el contrato serán 14 temporadas más los siete años que estuve en las categorías inferiores. Es toda una vida. Y con esta renovación parece que podré acabar la carrera aquí, que es mi sueño desde que regresé con 21 años”, apuntaló su amor al club Piqué, arropado en la primera fila por sus padres, su hermano, su abuelo y su agente.

Además, Piqué, por su mentalidad ganadora y su barcelonis­mo, puede decir que no le ha ido nada mal ya que ha formado parte del mejor Barça de la historia. “No he tenido ningún año malo. Siempre hemos ganado algún título y hemos sido competitiv­os hasta el final”, recordó. En sus 9 temporadas como blaugrana, de momento, el defensa ha ganado 25 títulos, por 15 del Madrid. “Quiero decir que 15 no son pocos, con las dos últimas Champions”, le echó un cable a los blancos. “Pero el que de verdad encarna este proyecto es Messi. Todos los demás le seguimos. Es él quien nos ha hecho ganar todo esto”, aclaró.

Maduro y con personalid­ad, Piqué volvió a postularse para ser cuarto capitán, con el adiós de Mascherano, pero sin darle más importanci­a. “Soy un jugador que quizás me mojo más de la cuenta y hago demasiado ruido. Entiendo que el vestuario prefiere otro perfil. Pero no porque me den el brazalete dejaré de ser como soy”. Lo mismo vale para su futura intención de ser presidente. “Me tiene que motivar. Veremos. Pero no sería un presidente al uso”, avisó.

Y a renglón seguido dio dos muestras de su valentía atípica. Primero defendió la mayoría del Parlament salida de las elecciones del 21-D. “Antes de las elecciones dije que me gustaría que se respetasen los resultados y los resultados no se están respetando”, criticó. Después no se arrepintió de haber rebautizad­o al Espanyol como “Espanyol de Cornellà”. “La Penya jugó el fin de semana en el Palau y es el Joventut de Badalona. Que el Espanyol está en Cornellà es una obviedad. Pero el domingo después de jugar daré más titulares. Ahora quiero disfrutar de este día y de este año que tiene muy buena pinta”, dijo, sin citar un triplete que ya ha ganado dos veces.

 ??  ??
 ?? ÀLEX GARCIA ?? Josep Maria Bartomeu y Gerard Piqué pasearon por el césped del Camp Nou después de firmar la renovación del defensa
ÀLEX GARCIA Josep Maria Bartomeu y Gerard Piqué pasearon por el césped del Camp Nou después de firmar la renovación del defensa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain