La Vanguardia

El comité y la dirección de Opel firman un preacuerdo

- ZARAGOZA Europa Press

Tras varios días de reuniones y justo en la jornada que acababa el plazo dado por la empresa matriz PSA para lograrlo, la dirección y el comité de empresa de Opel España llegaron ayer a un preacuerdo sobre el convenio colectivo.

Según fuentes sindicales, las dos partes firmaron el preacuerdo después de más de diez horas de reunión y ahora el texto tendrá que ser votado en referéndum por la asamblea de los empleados.

El convenio, que afecta a los trabajador­es de Opel España, en su mayoría de la planta zaragozana de Figueruela­s, es el primero al que se enfrenta la firma tras su compra por PSA.

El pasado 22 de enero los sindicatos decidieron suspender las negociacio­nes, iniciadas en octubre, hasta que la dirección aceptase tratar cinco puntos que la representa­ción de los trabajador­es había marcado como prioritari­os, entre los que hay un plan industrial para asegurar la viabilidad de la planta en los próximos años. En este contexto, PSA anunció la paralizaci­ón del plan del nuevo Opel Corsa y descartaba más inversione­s.

La mediación del Gobierno de Aragón logró que el pasado viernes las dos partes volvieron a sentarse a negociar y las reuniones mantenidas durante todo el fin de semana fructifica­ron finalmente ayer lunes con la firma del citado preacuerdo, pendiente aún de ratificaci­ón por la plantilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain