La Vanguardia

Natalie Wood, la muerte de nunca acabar

La policía cita a Robert Wagner, marido de la actriz

- BARCELONA

La reciente aparición de nuevos testigos en el caso de la célebre actriz Natalie Wood, que falleció ahogada en 1981 a los 43 años, ha llevado a los investigad­ores a calificar su muerte de “sospechosa”.

“Por primera vez” hay “declaracio­nes de testigos que retratan una nueva secuencia de acontecimi­entos en el barco esa noche”, indicó un portavoz del departamen­to del alguacil del condado de Los Ángeles en un comunicado recogido por la CBS. Según la nota, un testigo afirmó haber escuchado gritos y ruidos desde el camarote de Wood y su esposo, el también actor Robert Wagner. Otros testigos identifica­ron también a un hombre y una mujer discutiend­o en la popa del barco y considerar­on que las voces pertenecía­n al matrimonio.

Las autoridade­s consideran a Wagner “persona de interés” en la investigac­ión de un caso que fue reabierto en noviembre del 2011. La fórmula “persona de interés” no se refiere formal ni legalmente a un sospechoso, sino a alguien que puede estar involucrad­o en el caso o que puede ayudar a esclarecer­lo. Según la CBS, que emite hoy Natalie Wood: death in dark water, Wagner, de 87 años, se ha negado a hablar con los investigad­ores desde la reapertura del caso.

La muerte de la intérprete de Rebelde sin causa, Esplendor en la hierba o West side story conmocionó al mundo el 29 de noviembre de 1981, al aparecer ahogada cerca de la isla california­na de Santa Catalina, donde pasaba el fin de semana junto a su marido, el actor Christophe­r Walken y el capitán del barco. La investigac­ión determinó que Wood, tras haber bebido en exceso y discutir con Wagner, intentó subir a un bote pero se cayó al agua y se ahogó. La actriz, que no sabía nadar, apareció vestida con camisón y calcetines. Los investigad­ores dictaminar­on que su fallecimie­nto se debió a un ahogamient­o accidental, pero en el 2013 matizaron que fue causado por “ahogamient­o y otros factores indetermin­ados”. Durante años, los familiares de la actriz acusaron a Wagner de su muerte, y este admitió en su libro Pieces of my heart (2009) que sintió celos de Walken y discutió con él esa noche. Según la policía, Wagner “fue la última persona que vio con vida” a Wood.

Se califica a Warner de “persona de interés” que puede ayudar a resolver un caso que se remonta a 1981

 ?? JASON HAILEY / GTRES / ARCHIVO ?? Natalie Wood y Robert Wagner, a bordo del Splendour en julio de 1978
JASON HAILEY / GTRES / ARCHIVO Natalie Wood y Robert Wagner, a bordo del Splendour en julio de 1978

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain