La Vanguardia

Un dique a punto de rebosar

Florentino Pérez prepara una inversión multimillo­naria en verano

- CARLOS NOVO

La ventana de fichajes de invierno se cerró para el Madrid con el triunfo absoluto de Zinédine Zidane que, por una vez, ha impuesto su criterio y se ha negado a modificar la plantilla. El entrenador francés ha consumado una extraña vendetta que ha sorprendid­o a todos, empezando por los propios dirigentes del club. En su primer verano al frente del equipo, el 2016, pidió a Paul Pogba y le dijeron que no. En el verano pasado, pidió a Kylian Mbappé y tampoco. Este invierno, con el equipo en el disparader­o y la afición clamando por caras nuevas, el francés se ha dedicado a boicotear en público los fichajes del presidente, con sus reiteradas negativas a Kepa Arrizabala­ga como su intervenci­ón más sonada.

De resultas de la obstrucció­n de Zidane a renovar la plantilla, se ha formado en la misma una especie de dique. El entrenador es consciente, y así lo asume en sus intervenci­ones semanales, que una fuerte derrota ante el PSG puede hacer saltar la barrera por los aires y abocar al club a una operación limpieza como no se veía en el Real Madrid desde que Florentino Pérez retomó el mando en el 2009 y fichó de una tacada a Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y Xabi Alonso, entre otros.

Una parte de la directiva estaba por una solución menos radical y más gradual. Este sector prefería invertir ahora; primero, para repartir el gasto y luego porque si se fichaba bien se podía mejorar la competitiv­idad en varios puestos, como el portero o el delantero centro. Florentino no ha querido y esta es ya la tercera ventana de invierno en la que el club se queda sin fichar. El presidente no estaba muy por la labor porque su recuerdo de operacione­s anteriores en invierno habla de ridículos como Gravesen o Cassano. Del último incorporad­o, Lucas Silva (ahora cedido en el Cruzeiro), no saben qué hacer con el.

Florentino Pérez tiene la ambición nada secreta de ir en verano a por Neymar. En el Madrid creen que el brasileño no es feliz en el PSG y que, siendo muy difícil de fichar, es una pieza que se podría cobrar. Los asesores del presidente creen que Neymar, por su manera de ser, acabará incomodand­o al PSG y le aconsejan esperar al menos al verano del 2019.

Mientras tanto, el Madrid ya vislumbra la operación salida y entrada del verano. Mauricio Pochettino es el entrenador que más gusta y sus continuas declaracio­nes anti Barça no hacen más que reforzar su candidatur­a. Para la portería el debate está entre Courtois y De Gea. Florentino prefiere el español porque se siente en deuda con él, pero irá a por el que se ponga más a tiro. Para la delantera, el hombre elegido es Harry Kane, por el que se presentará una oferta de más de 150 millones. La operación salida es mucho más complicada. Quizás haya llegado el momento de dejar salir a Cristiano. O no. Lo tendrán más claro acabada la temporada.

Pochettino es el elegido para el banquillo, Kane el goleador y Neymar la obsesión del presidente

 ?? DANI DUCH. ?? FÚTBOL
LA CRISIS DEL REAL MADRID
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya piensa en los cambios de la próxima temporada
DANI DUCH. FÚTBOL LA CRISIS DEL REAL MADRID El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya piensa en los cambios de la próxima temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain