La Vanguardia

Bautista hace encallar a España en su tierra

- T. LÓPEZ JORDÀ

Sergi Bruguera debutó como capitán español de Copa Davis con una amarga y sorprenden­te derrota, la de Roberto Bautista contra el 114.º del mundo, que complica la vida a España en la primera eliminator­ia del torneo de la ensaladera ante una Gran Bretaña de serie B. “Son cosas que pasan en la Davis”, se encogía de hombros el técnico barcelonés, que no acababa de comprender la derrota de su número dos en la tierra batida del CT Puente Romano de Marbella ante un rival que nunca antes había ganado en la arcilla ni había disputado un partido a cinco sets.

“La verdad es que lo tenía todo controlado, pero el break del tercer set le ha hecho entrar en el partido (al británico), ha tenido un nivel espectacul­ar, no ha regalado nada, ha sacado muy bien, y Roberto lo ha intentando”. Hablaba Bruguera del joven Cameron Norrie, de 22 años, jugador número 114 de la ATP. Llegaba el chico de tapadillo, junto a Liam Broady (165.º); las unidades de segundo orden que sustituían a Andy Murray, el exnúmero 1 (ahora 20.º), operado hace poco de la cadera, y de Kyle Edmund (26.º), con molestias físicas tras el Open de Australia.

Bruguera, en su estreno como sustituto de Conchita Martínez, escogió para la primera ronda del Grupo Mundial a Albert Ramos, 21.º del ranking ATP, y a Roberto Bautista, 23.º, y optó por reservar a Pablo Carreño, número 10 del mundo.

Abrió la eliminator­ia Albert Ramos, número uno español, con una victoria sin sorpresas sobre Broady en tres sets (6-3, 6-4 y 7-66). A pesar de los 144 puestos por detrás del tenista de Mataró, el británico opuso una notable resistenci­a al catalán, sobre todo en el tercer set, en el que después de romper el servicio dispuso de un 5-6 y saque. En el tie-break, Broady se vino abajo por cansancio físico, poco acostumbra­do a partidos a cinco mangas.

En el segundo partido, Roberto Bautista pareció encarrilar el segundo punto en hora y media al hacerse con los dos primeros sets (6-4, 6-3). Pero en el tercero, Norrie, debutante en la Davis, ganó el servicio en el sexto juego (3-3) y Bautista bajó su intensidad. El británico se metió en el partido y acabó llevándose la serie. Y la cuarta también. En el quinto y definitivo set, Norrie volvía a castigar el servicio del castellone­nse, llegó a situar el 2-4 y volvió a apuntarse otro break (2-5) para rematar con su saque el partido en 4h1m.

Hoy se disputa el dobles, en el que Bruguera contará con la pareja Pablo Carreño-Feli López ante Jamie Murray y Dominic Inglot (a las 14 h).

En el estreno de Sergi Bruguera, el de Castellón cae con el 114.º del mundo y complica la eliminator­ia

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain