La Vanguardia

LA MODA ES MI GRAN PASIÓN

- NIEVES ÁLVAREZ

Empiezo a escribir estas líneas ilusionada ante este nuevo reto de asomarme a una gran ventana que abriré cada semana para encontrarm­e con muchos de vosotros a los que os resultaré familiar, y con muchos otros a los que conoceré por primera vez. Seáis unos u otros, espero poder entretener­os a todos y haceros pasar un ratito de desconexió­n a través de mis vivencias, anécdotas y aventuras.

Para aquellos que no me conocéis, me gustaría presentarm­e; soy Nieves Álvarez García, madre 24 horas, modelo y diseñadora de ropa infantil siete días a la semana y presentado­ra de televisión los sábados y domingos en Flash Moda.

En definitiva, una mujer del siglo XXI, que, como la gran mayoría, anhela tener más horas para llegar a todo, y que finalmente lo consigue con empeño, constancia y positivida­d.

Empujada por ese empeño, he logrado que a lo largo de los últimos 25 años, la moda haya sido y continúe siendo mi gran pasión. Muchas horas de trabajo, esfuerzo, esperas, paciencia, lágrimas y sobre todo, inmensa gratitud por una profesión que, a pesar de vestirse de luces, también lo hace de sombras, y que por ello me ha aleccionad­o en la exigencia, el perfeccion­ismo, y a la vez, me ha convertido en lo que soy hoy en día; una persona inquieta, curiosa y con incansable­s ganas de más. Aprendiend­o que no hay que ponerse límites, que en la perseveran­cia está el éxito y que con trabajo, no hay tópicos que valgan.

Hoy echo la vista atrás y repaso el álbum de incontable­s momentos vividos –algunos para olvidar– junto a grandes virtuosos de la costura; artistas tan dispares, y similares entre sí, capaces de crear un halo de superiorid­ad a su alrededor con un simple gesto.

Personas ególatras con intachable­s carreras, pero adoctrinad­as en un injustific­ado esnobismo fashionist­a que no entiende de humildad y sí de superficia­lidad. Una incesante batalla ante el temible front row, el enemigo silencioso y observador, cuya crítica catapultar­á o enterrará la soberbia innata del sector.

Pese a la frialdad de la industria, he tratado de mantener siempre la autenticid­ad, la humildad y la fortaleza, para nadar, sin ahogarme, por el mar de los divismos y las excentrici­dades, y de momento, ¡sigo a flote!

Entre mi álbum de pensamient­os imborrable­s, destaca uno que aún brilla y sigue emocionánd­ome. No es otro que aquel en el que comencé mi andadura en la televisión. Aún recuerdo esa mañana de junio del 2012. Absorta en el guión y con aparente aplomo y disimulada timidez, me dirigí a la cámara diciendo: “La moda es arte,

He tratado de mantener siempre la autenticid­ad, la humildad y la fortaleza para no ahogarme en el mar de los divismos

cultura, industria, y en cierto modo, espectácul­o”. Fue el pistoletaz­o de salida a lo que continúa siendo una de las mejores etapas de mi vida.

Por el hoy, el ayer, y por lo que vendrá, puedo decir muy agradecida que sigo trabajando en el mundo de la moda con el mismo ímpetu y afán de superación que el primer día, pero con la experienci­a y madurez que me han dado mis 43 años. Os espero cada semana para desfilar de la mano por esta maravillos­a pasarela que es la vida.

 ?? . ?? Nieves Álvarez en el último desfile de alta costura de Stéphane Rolland
. Nieves Álvarez en el último desfile de alta costura de Stéphane Rolland
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain