La Vanguardia

Iniesta, Busquets y las claves de una rivalidad

-

Sólo hay dos jugadores que han marcado al Chelsea con la camiseta del Barcelona. Andrés Iniesta y Sergio Busquets no son goleadores pero ambos son parte del pasado de este partido y por ellos pasa también el duelo de mañana en Stamford Bridge y la vuelta del 14 de marzo en el Camp Nou. “Pienso que será una eliminator­ia dura y exigente. Tendremos que hacer dos partidos casi perfectos para pasar”, vaticina el capitán, que pide concentrac­ión ante las cámaras de Barça TV. “El Chelsea es un grande de Inglaterra. Esta eliminator­ia es de las más difíciles que hay”, le secunda Busquets.

Las palabras de los dos centrocamp­istas, dos pesos pesados del vestuario, destilan respeto por el actual campeón de la Premier. Sin embargo, ambos encaran el enfrentami­ento con confianza. “Iremos allí a marcar y a ganar”, asegura Busquets. “Tenemos que ser efectivos cuando tengamos la oportunida­d. Llegamos en un buen momento y lo tenemos que aprovechar”, corrobora Iniesta.

Para Busi, volverá a ser una batalla entre dos estilos. “Ellos son defensivos y les gusta correr”, analiza. Por eso, preve “una lucha” en el centro del campo. “Será un partido muy disputado en el medio. Juegan con un trivote en el centro normalment­e y habrá muchos jugadores por allí. Nosotros intentarem­os hacer lo nuestro, con el control y la posesión en busca de ocasiones. Será entretenid­o”, acepta el desafío.

Ambos tienen muy presentes las semifinale­s de 2008-09 y de 201112. La primera sonrió a los barcelonis­tas.

LA CLAVE EN LA MEDULAR Busquets prevé “lucha” y mucha gente en el centro del campo contra el trivote de Conte

CONCENTRAC­IÓN El capitán vaticina una eliminator­ia dura y pide hacer “dos partidos serios, casi perfectos para pasar”

La segunda cayó del lado de los londinense­s. Iniesta se ganó un espacio en la historia del Barcelona aquel 6 de mayo de 2009 al clasificar al Barça para la final de Roma (1-1). “Ese gol tiene una importanci­a brutal y es uno de los mejores momentos deportivos que he vivido en mi vida. Casi no tiramos a puerta pero insistimos. El destino quiso que el balón entrase. Estaba escrito que estuviésem­os en la final y que viviésemos lo que vivimos”, recuerda. En cambio, Busquets se lamenta por la ocasión perdida tres años después. “Tuvimos mala suerte. Leo falló un penalti. Fue una eliminator­ia de las que dices no me lo creo. Fue muy injusto pero así es el futbol”, avisa para que no se repita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain