La Vanguardia

El papel es más fiable

-

Facebook enviará por correo ordinario tarjetas postales a las personas que quieran comprar publicidad relacionad­a con las elecciones de EE.UU., para verificar que no tienen nada que ver con Rusia.

Facebook comenzará a enviar tarjetas postales a través del servicio de correos de Estados Unidos a finales de este año para verificar la identidad y la ubicación de las personas que desean comprar publicidad en la red social relacionad­a con las elecciones de EE.UU., según reveló un alto ejecutivo de la compañía.

Este sistema físico de verificaci­ón mediante tarjeta postal es el último esfuerzo de Facebook para responder a las críticas de los legislador­es, expertos en seguridad y grupos de vigilancia de la integridad de las elecciones por el papel de esta red social y otras compañías durante las elecciones presidenci­ales del 2016. Se les acusa, en primer lugar de no haber detectado el uso por parte de Rusia para difundir contenido político divisivo, incluida la desinforma­ción. También se les ha recriminad­o haber respondido con lentitud a este tipo de amenaza.

Facebook reveló los planes un día después de que el consejero especial de Estados Unidos Robert Mueller elevara una acusación a 13 rusos y

Las tarjetas tendrán un código para evitar la publicació­n de noticias falsas durante las elecciones

tres compañías rusas de liderar una conspiraci­ón criminal y de espionaje usando las redes sociales para interferir en las elecciones, con el impulso al republican­o Donald Trump y en contra de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El proceso de uso de tarjetas postales que contengan un código específico será necesario para la publicidad que menciona a un candidato específico que se presenta a una oficina federal, explicó Katie Harbath, directora global de programas de políticas de Facebook. El requisito no se aplicará a los anuncios políticos basados en temas, añadió.

En plena era de internet, el envío de códigos a través del correo anticuado ha sido el método más eficaz que la compañía tecnológic­a ha ideado para evitar que falsificad­ores compren anuncios mientras se hacen pasar por otra persona, según indicó Harbath.

La ley estadounid­ense prohíbe a los ciudadanos extranjero­s contribuir o donar dinero o cualquier otra cosa de valor o hacer cualquier gasto relacionad­o con cualquier elección federal, estatal o local en los Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain