La Vanguardia

Arantxa afirma no tener ninguna propiedad

La tenista habla a través de su abogado para ‘Sábado deluxe’

-

Arantxa Sánchez Vicario, que fue número 1 del mundo en 1995 y ganó cuatro títulos del Grand Slam en categoría individual, seis en dobles y cuatro en dobles mixtos, además de cuatro medallas olímpicas y cinco títulos de Copa Federación con el equipo español, no dispondría en la actualidad de ninguna propiedad a su nombre según trascendió en la última edición del programa Sábado deluxe de Telecinco.

Esta fue una de las revelacion­es más interesant­es de la presencia de la extenista en el programa del corazón, donde junto a sus abogados quiso aclarar algunos puntos de la convulsa situación que está viviendo en este inicio del 2018, marcado por la petición de divorcio por parte de su marido Josep Santacana después de diez años de matrimonio, a la que se suma la solicitud de prisión preventiva a ambos por parte del Banco de Luxemburgo si no pagan más de 7,5 millones de euros, cifra que deben después que el banco les hubiera avalado a raíz de una deuda con Hacienda.

Aunque el programa había anunciado que Arantxa Sánchez Vicario daría la cara, en realidad lo hizo a través de sus abogados. El programa se había puesto en contacto con su bufete de Miami, ciudad donde residen ella y Santacana, y cuando acudieron al despacho para hablar con los abogados se encontraro­n con la tenista presente y dispuesta a colaborar con el medio “sin cobrar un céntimo por ello”, según aclararon los responsabl­es de Sábado deluxe. Arantxa, con aspecto desmejorad­o y muy nerviosa, sólo realizó una declaració­n ante la cámara: “Como comprender­án todos ustedes, esta es una situación muy desagradab­le para mí y yo confío plenamente en mis asesores y en los tribunales. Eso es todo lo que tengo que decir”.

La pareja lleva haciendo cada uno su vida desde hace dos años aunque su separación ha trascendid­o ahora cuando Santacana, que mantiene una relación sentimenta­l con otra mujer, pidió a principios de año el divorcio y la custodia de sus dos hijos, después de que durante unas tres semanas alrededor de las fiestas de Navidad no tuviera conocimien­to de dónde se encontraba­n su expareja y los niños. Más tarde ha trascendid­o que se hallaban en casa del hermano de la tenista, Emilio, que vive en Naples, a unos 200 kilómetros de Miami.

Sobre las informacio­nes aparecidas de que Santacana habría pedido una valoración psicológic­a de su aún esposa que dificultar­ía la educación de los niños, el abogado quiso dejar claro que “Arantxa lleva todos los días a los niños al colegio, es quien les da de comer y quien les baña. Jamás ha desapareci­do. No hay ninguna base para pedir una valoración psicológic­a y no nos consta que el señor Santacana la haya pedido”. También negó que Arantxa Sánchez Vicario quiera impedir que Santacana vea a sus hijos y descartó que la tenista se esté planteando regresar a vivir a España.

Cuando el programa preguntó sobre el patrimonio de una de las mejores deportista­s del panorama español, el abogado señaló que no ha visto que haya ninguna propiedad a su nombre: “Estamos investigan­do pero de momento no hemos encontrado el nombre de Arantxa en ninguno. No sé donde están los activos. Cuando lo sepamos, haremos lo posible por resolver el asunto del divorcio con una mediación y un acuerdo confidenci­al. Hay algunas deudas y obligacion­es que pagar. Lo único que puedo decir es que no hay ningún activo a su nombre”.

El abogado también explicó que Arantxa no se había mudado, sino que había sido Santacana quien lo hiciera hace un año, más o menos, y que los dos hijos de la pareja, Arantxa y Leo, de 8 y 6 años respectiva­mente, vivían en el domicilio en que habían convivido. También se quitó hierro a la polémica de si Arantxa había pedido que se le devolviera­n los trofeos ganados en su época de tenista, ya que estos se habían guardado en un sitio común antes de trasladars­e de Barcelona a Miami y ahora “estamos hablando de cómo recuperarl­os”.

Santacana le pidió el divorcio después de tres semanas sin saber dónde estaban ella y sus dos hijos

 ?? EUROPA PRESS / GETTY ?? Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana, en una fotografía tomada en febrero del 2016
EUROPA PRESS / GETTY Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana, en una fotografía tomada en febrero del 2016

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain