La Vanguardia

Nada puede con Sergio Asenjo

El portero, que ha superado cuatro lesiones de rodilla, paró ayer dos penaltis

- CARLOS NOVO Madrid

ASergio Asenjo le gusta vestirse de héroe. “Es un portero que da puntos”. Así le describió su entrenador, Javier Calleja, después de la victoria del Villarreal sobre el Getafe en La Cerámica en un partido que pasará a la historia del equipo amarillo porque su portero paró dos penaltis en apenas 23 minutos, el primero a Ángel y el segundo a Jorge Molina. Es la primera vez que el portero palentino, de 28 años, detiene dos penas máximas en un partido. Con estas dos, Asenjo lleva ya cinco penaltis parados con el Villarreal.

Para encontrar el último precedente de un guardameta de Primera que detuvo dos penaltis hay que remontarse a casi un año atrás en el Vicente Calderón. El 15 de abril del 2017 el italiano Sirigu, entonces en Osasuna, detuvo dos al Atlético en los minutos finales, en el minuto 88 a Carrasco y en el 90, a Thomas. La gesta no tuvo trascenden­cia en el marcador porque el Atlético ganaba antes de los penaltis por 3-0.

El mérito de ayer de Asenjo pone en valor sobre todo la tenacidad de un futbolista con una voluntad de hierro. El guardameta disfruta de un gran momento de forma después de haber superado cuatro lesiones de rodilla. Formado en el Valladolid, Asenjo fue traspasado al Atlético en julio del 2009. Era uno de los porteros más prometedor­es del fútbol español. El 8 de mayo del año siguiente sufrió una gravísima lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano por primera vez. Los meses de parón frenaron su progresión. En el Calderón se había asentado David de Gea y el club decidió ceder a Asenjo al Málaga en el mercado de invierno del 2010. La mala suerte volvió a cebarse con Asenjo dos meses después. El 5 de febrero del 2011, en un Sevilla-Málaga, el jugador sufrió una nueva rotura de ligamento cruzado, que le llevó a una operación y a otro parón de ocho meses. Para la campaña 11-12 volvió al Atlético, entonces ya con Tibaut Courtois de titular.

Sin sitio en los colchonero­s, en junio del 2013 fue cedido al Villarreal, que compró sus derechos un año después. Asentado allí, a Asenjo le seguirían machacando las lesiones. El 29 de abril de 2015 sufrió una tercera, de nuevo en la rodilla, que le mantendría alejado de los terrenos de juego hasta finalizar el año. El 26 de febrero del 2017, en La Cerámica, sufriría su cuarta lesión de rodilla tras una acción fortuita despejando el balón

DILATADA CARRERA Formado en el Valladolid, Asenjo ha jugados en dos etapas en el Atlético y se ha asentado en el Villarreal

tras un remate de Benzema.

Intervenid­o el 3 de marzo, nada puede con Asenjo. El portero palentino volvió a entrar en una convocator­ia el pasado 26 de noviembre ante el Sevilla. De ahí a la titularida­d, sólo un paso. El 13 de enero fue capital en la victoria del submarino amarillo en el Bernabeu, la primera de su historia. Ayer, amargó al Getafe. Hay voces que piden a Lopetegui que convoque a Asenjo para el Mundial de Rusia.

 ?? DOMENECH CASTELLÓ / EFE ?? Así detuvo Asenjo el penalti lanzado por Ángel
DOMENECH CASTELLÓ / EFE Así detuvo Asenjo el penalti lanzado por Ángel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain