La Vanguardia

“Ellos no perderán 3 o 4 partidos”

- ANTONI LÓPEZ TOVAR

Diego Pablo Simeone vuelve a marcharse del Camp Nou sin haber ganado nunca como entrenador. Su planteamie­nto conservado­r, a verlas venir, a esperar el error rival, cuando el Atlético se jugaba sus últimas opciones en la Liga, dejó mucho que desear por su falta de ambición. Resultado: el Atlético no chutó ni una vez entre los tres palos de la portería de Ter Stegen. Para el técnico argentino, el hecho diferencia­l entre los dos equipos es Messi: “Es diferente, si llevase la camiseta nuestra ganábamos nosotros. Es como en el barrio cuando uno elige al mejor”.

Tras el elogio obligado, el Cholo dijo irse “tranquilo” con la actuación de su equipo. “Me voy con la sensación de que somos lo que vimos en el segundo tiempo, un equipo que derrocha esfuerzo, no importa el sistema, sino la convicción. Perder como perdimos se puede perder”. Y añadía, defendiend­o su planteamie­nto: “Ser nosotros no pasa por el sistema porque ante el Sevilla jugamos con el mismo; es cuestión de cómo jugamos. No creo que nos faltase actitud, quizás sí nos faltó presionar mejor y hacerlo más juntos, pero la actitud de los chicos es la mejor. No pudimos asociarnos mejor, ser claros en la primera salida de balón”, se excusaba el argentino, que había visto “un partido parejo, como el de la ida, que acabó 1-1. Acá ha sido un poco lo mismo, un partido sin muchas situacione­s de gol. Sí que la posesión ha sido un poco más para ellos, pero en el segundo tiempo hemos reaccionad­o y tuvimos una clara convicción, pudimos empatar”. Aunque sólo tuvieron una ocasión clara, anulada por fuera de juego.

La situación en la que queda el Atlético, a 8 puntos, le deja la lucha por la Liga muy complicada, sino sentenciad­a. “Es difícil apresurars­e. Todo indica que el Barcelona normalment­e no perderá tres o cuatro partidos, pero esto es fútbol y me han enseñado a pensar sólo en el siguiente partido”, se atrinchera­ba Simeone en su consabido “partido a partido” para no dar por perdida la Liga a falta de 11 jornadas.

También tuvo palabras elogiosas hacia su colega Ernesto Valverde. “Me pone contento ver a un Barça defensivo, cerrado. Lo que está haciendo Valverde es maravillos­o. Se reinventó con la salida de Neymar. Juega 4-4-2 o un 4-2-3-1. No hay un sistema en el fútbol, hay futbolista­s”,

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain