La Vanguardia

La Penya cae y es colista

Los verdinegro­s tienen la salvación a dos partidos a falta de 13

- ALFRED BELLOSTAS

La situación del Joventut se complica cada vez más. A la espera de ver cómo resuelve los problemas económicos que arrastra desde hace muchos años, la realidad deportiva tampoco es buena. La Penya perdió ayer en Sevilla ante un rival directo, una derrota que la sitúa como colista en solitario a dos victorias de la salvación a falta de trece jornadas para que finalice la Liga Endesa. El resumen del partido se establece en la aportación de dos jugadores que han reforzado al equipo andaluz y al catalán en los últimos días. Los dos son estadounid­enses, Booker y Conger, pero mientras el base verdiblanc­o destacó en su debut con 20 puntos y 3 asistencia­s, el alero verdinegro, sin tiempo para entrenarse junto a sus nuevos compañeros, pasó inadvertid­o: estuvo 10m22s en el Palacio Municipal San Pablo y falló un lanzamient­o de dos, un triple y dos tiros libres. Pero sería injusto cargarle a él la responsabi­lidad en un equipo que solamente ha ganado 4 de los 21 encuentros disputados.

La efectivida­d en los triples (14/36, con 4 de Richard y Kulvietis) no fue suficiente para que el conjunto de Badalona pudiera ganar. Una lástima porque empezó muy bien (6-18, minuto 4), pero encajó enseguida un parcial de 16-0 que dio la iniciativa al Betis. Todo eso sucedió en el primer cuarto y hasta el final la igualdad fue enorme. En el descanso, 35-31 después de diez minutos con muchos nervios (13-13) y a falta de diez todo en el aire con el empate a 58. Sorprende, con lo que había en juego, que hubiera muchos puntos (28-23) en el tramo final. A la postre, la aportación de Schilb (22), Booker (20) y Kelly (15) fue más determinan­te que la de Richard (20), Kulvietis (18) y López-Arostegui (16).

El tiempo se agota, pero la Penya aún tiene margen para reaccionar. Los duelos seguidos ante Zaragoza, Bilbao y Burgos en abril se presumen decisivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain