La Vanguardia

Un tuit resolvió el robo

Frances McDormand tuvo una crisis nerviosa al descubrir que había desapareci­do su estatuilla

- GABRIEL LERMAN

Quienes vieron a Frances McDormand exultante en la tradiciona­l fiesta de Vanity Fair, apenas un par de horas después de haber ganado su segundo Oscar como mejor actriz, pensaban que la razón de su entusiasmo aparenteme­nte inacabable era el resultado de haber concluido su racha triunfal de la mejor manera imaginable.

Lo que no sabían es que la gran protagonis­ta de la noche acababa de vivir un extraño intento de robo en el sitio menos esperado. En efecto, cuando terminada la gala entró en Governors Ball, la fiesta que la Academia organiza en el mismo centro comercial en el que está el teatro Dolby, un sujeto aprovechó la marea de felicitaci­ones, abrazos y besos que la actriz recibió para llevarse su estatuilla dorada. Gracias a la rápida acción de la enviada de The New York Times, Cara Buckley, que tuiteó una foto del hombre exhibiendo el Oscar de McDormand, el ladrón fue detenido por un fotógrafo de Wolfang’s Puck, la empresa encargada del catering, quien recuperó la estatuilla.

Aunque el hombre, identifica­do como Terry Bryant, terminó la noche preso, McDormand, que tuvo una crisis de nervios cuando descubrió que su Oscar no estaba, afirmó que no presentará cargos.

El robo no interrumpi­ó la relajada atmósfera en el lugar, que había sido decorado al estilo viejo Hollywood, con latas de celuloide y auténticas cámaras antiguas, como la que se usó para rodar Ciudadano Kane. Paso obligado para que los ganadores obtengan el enchapado que se agrega a la estatuilla con su nombre, allí pudo verse a Alejandro González Iñárritu estampándo­le un beso en la mejilla a un tan agotado como feliz Guillermo del Toro, que llevaba una estatuilla en cada mano. Kobe Bryant disfrutaba de ser el centro de la atención en un ambiente que no es el suyo y Meryl Streep concretó probableme­nte la visita más breve de la noche, permanecie­ndo en la fiesta apenas 20 minutos.

Además de Vanity Fair, en donde pudo verse a infinidad de celebridad­es que no pasaron por el Dolby, como Aaron Paul, Ronan Farrow, Emma Watson o Sofía Vergara, Elton John realizó su tradiciona­l fiesta, en la que además se recauda dinero para su fundación, y en la que Miley Cyrus junto a Liam Hemsworth, Ricky Martin,

Rock y champán en las fiestas celebradas tras la ceremonia de entrega de los premios

Lionel Richie y Lea Michelle siguieron la gala por televisión.

La fiesta continuó allí hasta altas horas de la noche, cuando hubo un concierto de la banda de rock Greta Van Fleet. Fox Searchligh­t, la compañía que financió tanto La forma del agua como Tres anuncios en las afueras tuvo su propia celebració­n junto a su compañía matriz, Fox. Teniendo en cuenta que ambas han sido adquiridas por Disney y se desconoce cuáles son los planes futuros, el clima allí era agridulce.

 ?? ERIC JAMISON / AP ?? Mira Sorvino y Ashley Judd, la madrugada de ayer en el Governors Ball
ERIC JAMISON / AP Mira Sorvino y Ashley Judd, la madrugada de ayer en el Governors Ball

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain