La Vanguardia

Paradero desconocid­o

- ANXO LUGILDE

Continúa en Asturias la búsqueda de dos mujeres pese a la alerta por mal tiempo.

Bajo el azote de la borrasca Félix, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, en el centro de Asturias prosiguió ayer de nuevo sin éxito la búsqueda de las dos mujeres en paradero desconocid­o en Gijón y Castrillón, mientras en el occidente del Principado, en Navia y Luarca, la Guardia Civil apuraba el plazo de sus investigac­iones antes de que esta misma mañana comparezca en el juzgado el detenido por la muerte de Paz Fernández, la única de las tres desapareci­das de las últimas semanas de la que hasta ahora se halló el cuerpo, con signos de haber sido asesinada a golpes con un objeto contundent­e.

Encontrar el arma del crimen constituye uno de los objetivos de los registros de las viviendas del sospechoso, Javier Ledo, que los agentes del instituto armado efectuaron durante este fin de semana, tanto en el edificio del centro de Navia en el que habita él, muy cercano a la pensión donde se alojaba la víctima, como en la casa de Llosorio, una aldea del municipio vecino de Coaña, donde residen sus padres.

La Nueva España aseguraba ayer que los perros policía encontraro­n restos de sangre en unas fregonas en el domicilio de Ledo. Sin concretar los detalles, los otros dos diarios del Principado, El Comercio y La Voz de Asturias, también informaban de que las pesquisas avanzaron desde que el viernes a primera hora de la mañana se produjo el arresto de Ledo, quien aseguró ser inocente. Hoy la juez de Luarca decidirá si este hombre de 42 años, amigo de Paz Fernández y la última persona a la que se vio con ella el 13 de febrero, ingresa en prisión o si sale en libertad, con o sin medidas cautelares.

En Gijón y en Castrillón, junto a Avilés, se efectuaron de nuevo ayer sendas batidas para la búsqueda de Lorena Torre y de Concepción Barbeira, las dos mujeres de unos 40 años desapareci­das respectiva­mente los días 1 y 2 de este mes de marzo. El dispositiv­o más grande, por la zona que cubre y por la gente que participa, es el de Castrillón. Ayer hubo efectivos de Protección Civil en cada uno de los grupos de rastreo, debido al peligro que suponía el viento y el estado del mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain