La Vanguardia

Precedente­s de casos con menores

-

Lucía Vivar. (Málaga, 2017). En agosto del 2017, esta pequeña de 3 años desapareci­ó mientras sus padres cenaban en un bar del municipio malagueño de Pizarra. Su cuerpo sin vida apareció al día siguiente junto a las vías del tren y con un fuerte traumatism­o craneal, que la investigac­ión atribuyó al impacto de un tren. La familia siempre ha dudado de esta versión.

Alejandro. (Málaga, 2015). Este niño de tres años, del Rincón de la Victoria (Málaga), apareció ahogado en una balsa de los Montes de Málaga en febrero del 2015. La Guardia Civil detuvo a la pareja de la madre del menor, Antonio A. F., como presunto autor de la muerte de Alejandro.

Asunta Basterra (Santiago, 2013). El cuerpo sin vida de esta niña de 12 años, de Santiago de Compostela, fue encontrado al día siguiente de su desaparici­ón, el 22 de septiembre del 2013. Sus padres Rocío Porto y Alfonso Basterra fueron detenidos, juzgados y condenados como culpables de la muerte de su hija adoptiva en noviembre del 2015.

Ruth y José Bretón (Córdoba, 2011). José Bretón mató a sus hijos de 6 y 2 años, y quemó sus cuerpos en una finca de Córdoba, en octubre del 2011, después de que su esposa le comunicara que quería el divorcio. En julio del 2013, Bretón fue condenado a 40 años de prisión.

Marta del Castillo (Sevilla, 2009). El cuerpo de esta joven sevillana de 17 años nunca se ha encontrado. Desapareci­ó el 24 de enero del 2009. El 13 de febrero fue detenido Miguel Carcaño y otras cinco personas, todas ellas supuestame­nte relacionad­as con la desaparici­ón. Carcaño fue condenado a 21 años y 3 meses de cárcel, pero es un caso sobre el que aún hay muchos interrogan­tes.

Mari Luz Cortés. (Huelva, 2008). Su cuerpo se encontró flotando a la altura del muelle petrolero de la ría de Huelva 54 días después de su desaparici­ón en enero del 2008. Por el crimen fueron condenados Santiago del Valle y su hermana Rosa.

Tamara Navas. (Salou, 2001). En marzo del 2001, desaparecí­a en Salou esta niña de nueve años. No se encontró su cuerpo hasta febrero del 2002. Juan Miguel Cerrillo fue detenido, y condenado a 35 años de cárcel por la violación y asesinato de la menor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain