La Vanguardia

Remontada ‘grogueta’

El Villarreal le dio la vuelta al marcador con dos goles de Ünal en el tramo final

-

El Atlético de Madrid, que se había adelantado en el marcador gracias a un penalti muy polémico, cae en el Estadio de la Cerámica de Villarreal y se aleja aún más del liderato, que se sitúa ya a once puntos.

El Atlético vio truncada su persecució­n al Barcelona tras una derrota tan dura como inesperada en el estadio de La Cerámica en un partido poco controlado que se le escapó a diez minutos del final con dos goles del turco Enes Ünal que dieron la vuelta al marcador. La noche tuvo mucho de hecatombe para los colchonero­s, traicionad­os una vez más por los cambios defensivos de Simeone. Por si la derrota no fuera ya suficiente castigo, Vitolo fue expulsado y los rojiblanco­s se llenaron de tarjetas. Griezmann la buscó y será baja el siguiente partido.

La tarde se había iniciado con polémica porque el gol colchonero fue muy protestado. Corría el minuto veinte del encuentro cuando Diego Costa cedió un balón con la cabeza a Griezmann. Jaume Costa trató de incomodar el remate del francés y este se vino abajo. Fernández Borbalán decretó penalti que transformó el propio Griezmann.

El partido resultó muy bronco, más del gusto del juego propuesto por los visitantes. La alineación de Simeone no ofreció sorpresas. En lugar del lesionado Filipe Luis jugó Lucas. El centro del campo fue para Thomas y Saúl como pivotes, con Koke y Correa en las bandas.

El juego resultó muy nivelado en todo momento. Ante un Atlético muy ordenado y bien plantado atrás, el Villarreal tardó en encontrar la fórmula para hacerle daño. Hubo pocas ocasiones en el primer tiempo, con los dos equipos más dispuestos a no conceder que a desplegars­e con clara vocación ofensiva.

El partido se rompió a los veinte minutos con la jugada puntual del penalti. El estadio se encendió contra el colegiado y las protestas de los jugadores locales no variaron la decisión del árbitro andaluz. Tras el 1-0 el Villarreal pareció noqueado mentalment­e y el Atlético tuvo el segundo gol en un disparo de Koke que se fue al poste de Asenjo.

La segunda parte comenzó con los mismos onces y una tónica parecida, con continuas interrupci­ones y sin ningún dominador claro en el juego.

Griezmann tuvo todo a su favor para hacer el 0-2, pero no estuvo atinado. Simeone le quitó por Gabi para amarrar más el centro del campo y el Atlético perdió fuelle. Enseguida vino el gol del empate, un centro de Álvaro cabeceado por el turco Enes Ünal anticipánd­ose a Saúl.

Entró Fernando Torres por Koke para los últimos cinco minutos, pero no solucionó nada. Fue todavía mucho peor para los visitantes que encajaron el gol de la derrota en el minuto 91, obra otra vez del turco Enes Ünal, el héroe de la noche.

LA POLÉMICA

Los colchonero­s se avanzaron con un penalti de Costa a Griezmann muy protestado por los locales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain