La Vanguardia

Un muerto y un desapareci­do por el temporal en Andalucía

- ADOLFO S. RUIZ

Un muerto y un desapareci­do es el balance provisiona­l del nuevo temporal de lluvia y viento que se precipitó sobre Andalucía durante el fin de semana. Sevilla y Cádiz han sido las provincias más afectadas por las frecuentes trombas de agua que produjeron desbordami­entos de ríos y arroyos, causaron destrozos en al menos una veintena de carreteras y derribaron elementos en distintos puntos de la comunidad, con tres personas heridas. El fallecido es un joven motorista de 23 años que había salido con otros cuatro compañeros para una excursión. Su moto fue arrollada por la fuerza de las aguas del arroyo Salado, a la altura de Martos (Jaén). A media mañana se halló el cadáver del joven, a doce kilómetros de donde desapareci­ó.

Un dispositiv­o de más de 200 personas buscó durante toda la jornada a un cabo de la Guardia Civil que desapareci­ó tras resbalar a un riachuelo en Guillena. El funcionari­o policial estaba ayudando a los tres ocupantes de un vehículo que había sufrido un accidente por la lluvia cuando de forma accidental cayó a las aguas y fue arrastrado.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se personaron ayer en el puesto de mando de la búsqueda para seguir las operacione­s. Díaz pidió a los ciudadanos que no se arriesgara­n con actividade­s que pusieran en peligro sus vidas o las de los equipos de rescate, dada la peligrosid­ad del temporal.

En Cádiz, los servicios de emergencia localizaro­n y rescataron ayer por la tarde a dos expertos barranquis­tas, de 45 y 50 años, perdidos desde el sábado en el paraje conocido como la Garganta Verde, en el parque natural de la Sierra de Grazalema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain