La Vanguardia

Gemma Mengual nada entre joyas

La deportista ha lanzado una colección días antes de su boda

- ISABEL CLARÓS

Gemma Mengual se metió en la piscina con ocho años y prácticame­nte no salió hasta los 35. En todos ese tiempo en la alta competició­n dedicándos­e a entrenar duro y ganar medallas (más de 60), también pudo estudiar gemología, para el día en que saliera de la piscina definitiva­mente. Y la exnadadora, en medio de los preparativ­os de su boda, que será el sábado 24, acaba de presentar su primera colección de joyas para la marca Tiqüe. “Soy amiga de Lidia Valldaura, la creadora de la marca. Me identifico con ella y por eso me animé”.

Se trata de una colección cápsula de pendientes, colgantes, pulseras y anillos en plata chapada en oro con piedras de colores. La ha bautizado Rasgos, porque, según confiesa, estas joyas definen su personalid­ad: soñadora, valiente, coqueta, positiva y enamorada del mar. “La línea Positiva es de emojis, muy fresca. La Coqueta, más sutil, para cuando toca a arreglarse más. La

Valiente es con pinchos, y me he inspirado en las mujeres y en las deportista­s –explica Mengual. La línea

Soñadora es de colores, porque los sueños me han llevado adonde he llegado y donde estoy. Y en la línea Mar la protagonis­ta es la estrella, porque ese era mi mote cuando empecé en la natación, Estrellita, incluso hay alguna amiga de aquella época que todavía me llama así”.

Cuenta la deportista que investigó sobre las tendencias actuales en joyería y con la ayuda de Lidia Valldaura las ha adaptado a su estilo, que resume en una frase: “No me gusta ir cargada”. Gemma Mengual está muy satisfecha con el resultado y espera que las piezas gusten, porque dice que tiene más ideas.

Pero su ocupación principal es la selección española de natación sincroniza­da, ya que forma parte del equipo técnico. Además tiene en sociedad tres restaurant­es. Aunque ahora su prioridad son los preparativ­os de su boda, de aquí a cinco días, para lo que cuenta con la ayuda de una wedding planner. “Me casaré en el registro de Sant Cugat y será sólo para la familia, aunque somos unos 60. Y en junio celebrarem­os una gran fiesta”. Gemma se casa con Enric Marín, que comparte su vida desde hace diez años y con el que tiene dos hijos, Nil y Joe. “Ellos están muy ilusionado­s con la boda”, comenta la nadadora, que adelanta que no lucirá sus joyas sino las de una firma de alta joyería “que me las dejan, y para la segunda boda he colaborado en el diseño de unas piezas”.

A causa del Europeo de natación que se celebrará en agosto, en Glasgow, se quedan sin luna de miel, “sólo una escapadita de pareja”, pero el año que viene quieren realizar un gran viaje con sus hijos “porque son muy cañeros y les gusta ver mundo”. También el año que viene, además de crear nuevas joyas, le gustaría volver a diseñar una línea de baño como ya hizo el verano pasado con la firma dosMares.

 ?? TIQÜE ?? Gemma Mengual lleva joyas de la línea Positiva de su colección Rasgos
TIQÜE Gemma Mengual lleva joyas de la línea Positiva de su colección Rasgos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain