La Vanguardia

Alcácer, un gregario del gol

El delantero de Torrent celebra la sexta diana del curso como sustituto de Luis Suárez

- ANTONI LÓPEZ TOVAR

Hacía más de tres meses, desde el 5 de diciembre contra el Sporting de Portugal, que Paco Alcácer no encontraba su razón de ser en el fútbol: el gol. La tardanza responde básicament­e a la falta de vacantes en una delantera intocable y devastador­a. Ernesto Valverde tiene una considerac­ión especial por la situación del delantero, un goleador de emergencia, y le anima a perseverar a la espera de oportunida­des. Ayer fue una de ellas. Después de siete partidos sin intervenir, la ausencia de Luis Suárez concedió la titularida­d al delantero de Torrent, que apenas tardó ocho minutos en justificar su presencia.

Alcácer prácticame­nte no había tenido contacto con el esférico cuando Messi y Alba hilvanaban su tradiciona­l jugada por la banda izquierda. Pero en el momento de recibir el pase definitivo el argentino estaba cubierto por dos adversario­s y el lateral decidió cambiar la versión. Observó la posición de Alcácer, perfecta para el remate, sin marcadores, y ahí colocó la pelota. Alcácer remató con pausa y colocación, con la frialdad de un asesino del área, y dedicó la fechoría a su hija Martina, su primera criatura, nacida hace un mes en Valencia. “Yo lo único que hago es intentar trabajar para ayudar al equipo. Aprovechar las oportunida­des que se te presenten y marcar en las ocasiones que creas. Es lo que siempre he hecho y si puede ser con goles, mucho mejor”, explicó después con tono de gregario satisfecho.

No decepcionó la actuación del delantero de Torrent, que parte con las mismas misiones de Luis Suarez a pesar de la disparidad de estilos y los eternos grados de diferencia en la temperatur­a de la sangre de cada cual. Si Paco marca, Paco cumple. Curiosamen­te, los 6 goles que ha facturado esta temporada (3 de los cua- les en el campeonato) han coincidido con sus titularida­des. Como suplente, no ha encontrado portería. El delantero de Torrent aporta, además, 3 asistencia­s. No son los números de Messi, evidenteme­nte, pero ha conseguido sobreponer­se a la hostilidad inicial del Camp Nou, impaciente por la tardanza de su primera diana en el campeonato de Liga como jugador blaugrana. Llegó hace poco más de un año y curiosamen­te fue contra el Athletic Club en el Camp Nou. Y también, como ayer, fue el primer gol del partido.

Cuarto goleador del equipo por detrás de Messi, Luis Suárez y Paulinho, conviene no ningunear la aportación de Paco Alcácer a un Barcelona que ya siente el aroma euforizant­e y adictivo del título. ¿Cuál es la clave del sublime papel del Barça en todos los frentes? “La mentalidad del equipo cada vez que salimos al campo es la clave. Salimos a ganar y no miramos la tabla de la clasificac­ión. Sólo nos fijamos en el partido del presente y no del futuro”, apunta, y añade otro factor en relación con el estado de forma del líder. No es el mejor momento de Messi, según Alcácer. “El mejor momento de Leo Messi –precisa el delantero– es desde el día que empezó a jugar a fútbol. Lo demuestra día a día con una cosa nueva, con más goles. Hace que el equipo esté donde está”.

LA ACTITUD

“Yo lo único que hago es intentar trabajar para ayudar al equipo y aprovechar las ocasiones”

EL SECRETO

“La mentalidad del equipo cada vez que salimos al campo es la clave; salimos a ganar sin mirar nada más”

 ?? ÀLEX GARCIA ?? Alcácer gana un balón aéreo en presencia de jugadores del Athletic
ÀLEX GARCIA Alcácer gana un balón aéreo en presencia de jugadores del Athletic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain