La Vanguardia

Cs pide a Colau que no aumente la presión a los motoristas

-

El plan del gobierno de Ada Colau para despejar las aceras de motos está despertand­o la desconfian­za de la oposición. La presidenta del grupo de Ciudadanos, Carina Mejías, pidió ayer al gobierno de la alcaldesa Ada Colau que centre sus esfuerzos en ampliar las plazas de aparcamien­to para motos en las calles y en incentivar la compra de motos eléctricas, y no en intensific­ar las multas sobre los motoristas. “Apostamos por sensibiliz­ar en lugar de sancionar –agregó Mejías–. Poner más multas limitará el uso de uno de los medios de transporte más eficaces para desplazars­e por la ciudad, provocando más congestion­es, atascos y contaminac­ión”.

La Vanguardia adelantó ayer que el gobierno de Colau prepara un plan para erradicar el aparcamien­to ilegal de motos en las aceras. Dos de los ejes de este plan son el impulso de ofertas en los parkings y una política de tolerancia cero con los incívicos. “Colau –siguió Mejías–, tras subir las tarifas de bus y metro, pretende que también paguemos por aparcar la moto, que es un medio de transporte rápido y poco contaminan­te. Es curioso que quieran sancionar a quienes pagan sus impuestos de circulació­n, mientras piensan en regulariza­r a quienes ocupan la vía pública de forma irregular”.

Para el socialista Jaume Collboni, “se ha de regular y ampliar el uso de plazas de aparcamien­to de motociclet­as en superficie gratuitas con el fin de liberar aceras”. Mientras que el popular Alberto Fernández acusó a Colau de generar “motofobia”. “Las motos deben respetar las ordenanzas, pero Colau tiene la obligación de promover aparcamien­tos exteriores para motos, así como dar opción a que las motos puedan circular por el carril bus-taxi”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain