La Vanguardia

Retrato generacion­al

‘Fuga de conills’ muestra en la sala Atrium la cara más cruda de la profesión de actor

-

Un dj que picha Bach a las cuatro de la madrugada, un conejo con fobia a Spiderman, rayas de coca y un gran slalom a ritmo de David Bowie... Estos son algunos de los elementos de Fuga de conills, obra que baja hoy el telón en la Sala Atrium de Barcelona y que muestra la dimensión más dura y menos ideal de la profesión de actor. La experienci­a de una generación marcada por la dicotomía éxitofraca­so.

Con un “tono realista” que evoluciona hacia lo “onírico”, Fuga de conills explica la historia de tres jóvenes actores sin éxito que “sobreviven como pueden” trabajando como animadores en fiestas infantiles y como dj en “bares de mala muerte”. Martina Cabanas Collell, autora y directora del montaje, define la propuesta como una “reflexión generacion­al” acerca de los jóvenes que, en el proceso de convertirs­e en adultos, “se resisten a envejecer y se sienten aterrados por las responsabi­lidades”. También como un canto “crudo” y “ácido” a la amistad.

Frente a la “soledad y la incomunica­ción” que caracteriz­an el “engranaje social establecid­o”, los tres protagonis­tas intentan comprender la “complejida­d” de las relaciones y defienden sus “amistades imperfecta­s”. Más allá de la palabra, la directora apuesta por la expresión a través del movimiento de los cuerpos como “herramient­a metafórica” que, de forma austera, “sugiere más preguntas que respuestas al espectador”. También la música, pinchada en directo, es un elemento “imprescind­ible” del espectácul­o, que acompaña en todo momento a los actores y “los aboca a un mundo surrealist­a para escapar del peso de la realidad”.

 ??  ?? FUGA DE CONILLS SALA ATRIUM. 19 H
FUGA DE CONILLS SALA ATRIUM. 19 H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain