La Vanguardia

Hamilton a Vettel: “Quería borrar la sonrisa de tu cara”

- T. LÓPEZ JORDÀ

El Mundial de F-1 del 2018 comenzaba esta mañana en Melbourne (7.10, hora peninsular) con el ambiente caldeado y duelo dialéctico entre los dos grandes favoritos, Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari), aspirantes a igualarse con el mítico Juan Manuel Fangio con cinco coronas. En la sesión de clasificac­ión ganó la partida el inglés (pole número 73), con una vuelta estratosfé­rica, 7 décimas más veloz, que pasó por la cara al alemán.

El pique venía de la rueda de prensa del jueves, hablando de un tema tan banal como las redes sociales. Hamilton se sorprendía de que Vettel no tuviese perfiles. “¿No estás en las redes sociales?”, le preguntaba. “No” seco del alemán. “Pero... yo estoy siguiendo a alguien que pensaba que eras tú...”, sonreía el inglés, incrédulo. “Felicitaci­ones a quien sea, pero no soy yo”, le replicaba Vettel, serio. Hamilton zanjó con una sonrisa el asunto, pero Sebastian seguía con cara de palo.

Ayer, tras la qualy, volvían a estar sentado uno junto al otro. Hamilton acababa de sacarse de la manga una vuelta increíble. Había truco: a falta de un minuto, Lewis aventajaba en 34 milésimas a Vettel y en 61 a Verstappen. En el último intento apretó el botón del que llama “modo fiesta”, que según había dicho “nos da la mayor cantidad de jugo y la velocidad más alta”. Ayer negaba que existiese el botoncito mágico.

–Os puedo asegurar que no tenemos un party mode. Tenemos el mismo mapa motor desde la Q2 hasta el final de la Q3. No hay ningún botón extra.

–¿Y qué has estado haciendo antes? –le cortaba Vettel, con sonrisa irónica.

–Estaba esperando a preparar una buena vuelta para borrarte la sonrisa de la cara –zasca de Lewis.

–Lo que va, vuelve –prometió Vettel, con el chasco puesto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain