La Vanguardia

Directo a las antípodas

- LONDRES

Ya es posible volar sin escalas, en sólo 17 horas, entre Gran Bretaña y Australia.

El primer vuelo comercial sin escalas entre el Reino Unido y Australia aterrizó ayer en el aeropuerto londinense de Heathrow, tal y como informó la aerolínea australian­a Qantas, responsabl­e de la nueva ruta. El avión completó su viaje de 14.498 kilómetros, desde la ciudad australian­a de Perth hasta la capital británica, en poco más de 17 horas.

La aerolínea utilizó para este viaje, la primera conexión sin escalas operada entre Europa y Australia, un avión 787-9 Dreamliner, un aparato dos veces más eficiente que el Boeing 747. Más de 200 pasajeros, acompañado­s de 16 miembros de la tripulació­n, salieron de la ciudad de Perth, al oeste de Australia, a las 11 h GMT del sábado y tomaron tierra ayer a las 5.02 h GMT, en el aeropuerto londinense de Heathrow.

La nueva ruta es un 24% mayor que el servicio más largo ofrecido hasta el momento: el vuelo operado por la compañía Garuda Indonesia, entre Heathrow y Yakarta, con un recorrido sin escalas de 11.707 kilómetros.

Además, el vuelo entre Londres y Perth es alrededor de tres horas más rápido que las rutas que hacen escala en Oriente Medio, para cambiar de avión o repostar.

Para minimizar las incomodida­des de un viaje sin pausas tan largo, el 787-9 Dreamliner cuenta con una serie de caracterís­ticas que mejoran la calidad del aire y reducen el ruido de la cabina.

El presidente ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, aseguró que la nueva ruta “cambia el juego” y recordó que los vuelos ofrecidos hasta ahora por la compañía entre Australia y el Reino Unido, conocidos como “la ruta canguro” duran cuatro días e implican siete escalas.

El Gobierno del estado de Australia Occidental confía en que

La ruta de casi 14.500 kilómetros entre Perth y Londres supone un ahorro de unas tres horas

este recorrido sin escalas con Europa incremente el número de turistas. Y explote también el atractivo de unir con rapidez y comodidad un gran centro financiero con una zona de alto interés para la industria de extracción de materias primas.

 ?? BRENT WINSTONE / HANDOUT / EFE ?? Un 787-9 Dreamliner, encargado de realizar la nueva ruta
BRENT WINSTONE / HANDOUT / EFE Un 787-9 Dreamliner, encargado de realizar la nueva ruta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain