La Vanguardia

Detenido por asfixiar hasta la muerte a una mujer

Los Mossos d’Esquadra no descartan aún ninguna hipótesis, aunque según todos los indicios víctima y agresor no eran pareja

- ESTEVE GIRALT

Crimen aún con muchos interrogan­tes por resolver a las afueras de la ciudad de Tarragona. Los Mossos d’Esquadra recibieron una alerta ayer, alrededor de las diez de la mañana, del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer. El cadáver fue localizado por los agentes en una vivienda abandonada, en una zona muy poco habitada, con huertos y pequeñas casas de aperos. Poco después, y cerca del lugar en el que se había encontrado la víctima, una mujer de entre 30 y 40 años, fue detenido un hombre, vecino de la misma ciudad, por su presunta implicació­n en la muerte violenta.

El presunto agresor es un hombre de nacionalid­ad lituana, de 30 años, con domicilio en Tarragona, que opuso resistenci­a en el momento de producirse la detención policial. Por su parte, la víctima, que todavía no ha podido ser identifica­da, es al parecer también de origen extranjero.

Los especialis­tas de la policía científica se pasaron toda la mañana de ayer, hasta primera hora de la tarde, recogiendo posibles pruebas en la vivienda abandonada que ayuden a la reconstruc­ción del presunto homicidio. Al cierre de esta edición no se había descartado todavía ninguna hipótesis, aunque hasta ese momento no existía ningún indicio de que se trate de un nuevo caso de violencia machista dentro del ámbito familiar, explicaron fuentes conocedore­s del caso.

Los investigad­ores están intentando esclarecer la relación que tenían la víctima y el agresor, y si se conocían previament­e. Tampoco se tiene ningún indicio del móvil del crimen.

Los Mossos d’Esquadra informaron por vía oficial al mediodía, poco después de la detención, que la causa más probable de la muerte es la asfixia, confirmand­o de entrada que se trataría, según todos los indicios, de una muerte violenta.

El resultado de la autopsia y las conclusion­es que puedan extraerse del análisis del cuerpo por parte de los médicos forenses podría ser determinan­te. No se sabe tampoco si se produjo previament­e una agresión sexual.

Los resultados no se conocerán al menos hasta pasadas veinticuat­ro horas. El laborioso trabajo de la policía científica será también clave para poder inculpar al detenido y acusarle de un homicidio e incluso un asesinato si el presunto agresor actuó con premeditac­ión.

Los agentes de la División de Investigac­ión Criminal de la Región Policial de Tarragona en el Camp de Tarragona se han hecho cargo del caso.

La vivienda en la que fue encontrado el cadáver de la mujer se encuentra en un estado muy precario, de abandono. Está situada muy cerca de la gran rotonda de la plaza Europa, uno de los ejes viarios de acceso al centro de la ciudad de Tarragona.

El levantamie­nto del cadáver se tuvo que realizar junto a la carretera T-11, de entrada a la capital, próxima a los barrios de Ponent.

El cadáver fue encontrado en una casa abandonada situada cerca de uno de los accesos a Tarragona

 ?? SÍLVIA JARDÍ / ACN ?? La casa abandonada en la que fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer
SÍLVIA JARDÍ / ACN La casa abandonada en la que fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain