La Vanguardia

Derrota azulgrana en Montpellie­r

Los blaugrana vuelven a encomendar­se al Palau para levantar 3 goles al Montpellie­r

- TONI LÓPEZ JORDÀ El Fraikin, a cuartos de la EHF

Otra vez, como los dos últimos años contra el Kiel, el Barça deberá confiar su suerte a la magia del Palau Blaugrana, a una tarde inspirada, a la gesta recurrente, el próximo sábado 31 (18.30 h), para arreglar el desaguisad­o de la ida y levantar 3 goles de desventaja, si quiere seguir vivo en la Champions. El conjunto blaugrana se complicó la vida en Montpellie­r al desperdici­ar una renta de 4 goles (9-13), encajar un sonrojante parcial de 6-0 en 12 minutos de desconexió­n total, y acabar dejando la eliminator­ia de octavos “muy al límite”, como admitía Xavi Pascual.

El técnico blaugrana acabó muy enfadado por el rendimient­o de su equipo, que sufrió un bajón incomprens­ible. El Barça volvió a tener un comportami­ento bipolar, de Doctor Jekyll a Mr Hide sin darse cuenta. Empezó con fuerza, con seriedad, muy sólido en defensa y efectivo en ataque, para encarrilar la victoria con un 3-5 de salida, que se elevó a una máxima renta de 8-12 a los 21 minutos, gracias a un acertado Tim N’Gues- san, infalible desde la larga distancia con 6 goles en 7 lanzamient­os en 16m, y la buena conexión con el pivote Syprzak (4). Pero a partir del 9-13 de Pálmarsson, a los 23m, el Barça empezó a deshacerse como un azucarillo.

El Montpellie­r le pilló el truco y desconectó los cables al Barça. Desapareci­eron de golpe N’Guessan, las asistencia­s de Mem, Entrerríos o Pálmarsson al pivote, Víctor Tomàs se estrellaba tres veces contra Gerard, la defensa hacía aguas por el flanco derecho de Dolenec, Truchanovi­cius bombardeab­a cómo y desde donde quería... Ni Pérez de Vargas, desprotegi­do, pudo erigirse en catapulta de reacción. Así, el Barça encajó un severo parcial de 6-0 entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo, 12 minutos en blanco, para verse 2 abajo (1513) y empezar a ir a remolque. Sólo las acciones de Aleix Gómez (4), el más persistent­e y eficaz, permitiero­n a los blaugrana no hundirse del todo.

“Hoy era un partido para dar más de lo que hemos dado; estoy tremendame­nte enfadado con lo que he visto en la pista”, decía Pascual. “Los jugadores saben por qué ha pasado”, añadía. “Estoy enfadado porque tendríamos que haber hecho más”. Los 3 goles de desventaja (el mismo resultado que en el 2007, levantado con un 29-23) deja al Barça “al límite” para poder remontar la eliminator­ia, según Pasqui. Pudo arreglar el marcador con el 27-25 y pelota, pero a 1m30s desperdici­ó el ataque y Fàbregas, futuro blaugrana, elevó la cuenta a un peligroso +3.

El Fraikin Granollers logró ayer la clasificac­ión matemática para los cuartos de final de la Copa EHF al vencer al Chambéry por 28-21 y coliderar el grupo D. Los vallesanos doblegaron a los franceses con un soberbio parcial de 6-0 en 9 minutos (del 18-19 al 24-19), con actuación estelar de David Resina (8) y Marc Cañellas (7). En la última jornada, en la pista del AzotyPulaw­y polaco (sábado, 16 h) se jugará la primera plaza y un cruce más benigno en cuartos.

DESCONEXIÓ­N INEXPLICAB­LE En 12 minutos para olvidar, el Barça se quedó en blanco y encajó 6 goles, después de haber ido ganando de 4

 ?? GUILLAUME HORCAJUELO / EFE ?? Caras de desolación en el equipo blaugrana, que por tercera vez pierde en octavos en Montpellie­r
GUILLAUME HORCAJUELO / EFE Caras de desolación en el equipo blaugrana, que por tercera vez pierde en octavos en Montpellie­r

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain