La Vanguardia

Las procesione­s de Semana Santa despiertan el fervor de famosos devotos

Los rostros conocidos aprovechan la Semana Santa para disfrutar de su cofradía favorita

- BEGOÑA CORZO Barcelona

La sobrina de Chiquito de la Calzada dona la medalla de oro de Andalucía póstuma a la Virgen de la Trinidad

La Semana Santa ya ha empezado, y con ella la procesión de los famosos hacia las ciudades que guardan las imágenes de las que son devotos, fundamenta­lmente Sevilla y Málaga. Allí donde procesiona­n los pasos más vistosos y el fervor llena a rebosar calles y balcones, que se alquilan por precios astronómic­os.

Uno de los famosos patrios más devotos es Antonio Banderas (57), que cada año acude a su tierra malagueña para encontrars­e con el trono de la Virgen de Lágrimas y Favores durante el encendido de sus velas y para cumplir como mayordomo encargado de guiar a toque de campana el trono por las calles de Málaga. Banderas puso, el pasado domingo, un crespón negro a este paso en memoria de su madre, Ana Bandera, camarera de la Virgen, que falleció en noviembre. Stella del Carmen (21), hija de Banderas y Melanie Griffith, tampoco faltó en el homenaje a su abuela Ana. La úl-

tima Semana Santa que la joven pasó en Málaga fue hace cinco años, con su madre y su hermana, Dakota Johnson. Este año, como el anterior, el actor ha viajado con su novia, Nicole Kimpel (37), que contempló el paso del trono que guiaba Banderas desde un balcón del hotel Larios junto a Stella del Carmen y Ken Biller, director de la serie Genius: Picasso, en que el actor interpreta al artista en su madurez. Entre los asistentes al encendido de velas estuvo la bailaora Sara Baras (46), que tampoco se perdió la tradiciona­l cena benéfica de Lágrimas y Favores que organizada Banderas.

María Teresa Campos (76) también es una gran devota de la Semana Santa malagueña. Este año la acompañan su hija Terelu (52), su nieta Alejandra Rubio, que acaba de cumplir 18 años, y su pareja, Edmundo Arrocet (68). La presentado­ra y su hija se han deshecho en lágrimas un año más con el paso del Cristo Cautivo el domingo de Ramos. A esta cofradía, la sobrina de Chiquito de la Calzada, Dolores Arjona, ha donado la medalla de oro de Andalucía que la Junta concedió al humorista a título póstumo. La Virgen de la Trinidad la lució en el fajín durante su procesión.

Por su parte, Francisco Rivera (44) es un gran creyente del Cristo de las Tres Caídas, de la hermandad Esperanza de Triana, del que es costalero y procesiona en la madrugada del Viernes Santo sevillano. La familia Rivera –y también Isabel Pantoja– siempre ha estado muy unida a esta cofradía, tanto que cuando Francisco nació ya le hicieron hermano. Incluso en el 2015 el torero aspiró a ser nombrado hermano mayor, cargo que no logró, ahora es también la preferida de su esposa, Lourdes Montes (34 años).

También está en Sevilla el empresario Rosauro Varo (39), pareja de Amaia Salamanca (32), que no se perdió la procesión de La Borriquita, con Olivia (5) la mayor de sus tres hijos. Esta procesión, que marca el inicio de la Semana Santa en Sevilla, se celebra el domingo de Ramos y también Carmen Tello es muy devota a su imagen. La esposa de Curro Romero siguió el paso desde el palacio de Motilla, propiedad de su exmarido, Miguel Ángel de Solís.

La casa de Alba sigue a la hermandad de los Gitanos de Sevilla, de la que era tan devota la matriarca, Cayetana, que ayudó a reconstrui­r su templo y donde reposan sus cenizas.

 ??  ?? Antonio Banderas, con el pelo rapado tras interpreta­r a Picasso, es mayordomo del trono de Lágrimas y Favores; en la
Antonio Banderas, con el pelo rapado tras interpreta­r a Picasso, es mayordomo del trono de Lágrimas y Favores; en la
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? foto pequeña, con Stella del Carmen
foto pequeña, con Stella del Carmen
 ?? JON NAZCA / REUTERS ??
JON NAZCA / REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain