La Vanguardia

CRUCIGRAMA

-

HORIZONTAL­ES 1 Permite hacer más agudo el canto de las minas. Del mar.

2 Más baja que el sol. Lo normal es que trabaje en la banca. Para el óptimo son nones. 3 Tenían sobradas razones para criticar el modo de vida espartano. Róbalo, aunque robarlo esté mal. 4 El meollo del menisco. Se ensaña con las articulaci­ones. Hacer camino. 5 Café árabe en su propio estilo. Hay casas en las que no se puede mencionar. Si bien se mira, es un italiano que va sobre ruedas.

6 El hombre de la radio descompues­ta. Dedicó varios sonetos a Orfeo. Unidas de plano. 7 Circular. Es imposible enseñarle algo. 8 Castigo que se imponía a la chusma. Peones de los terrenos labrantíos. Una de las trece monedas matrimonia­les. 9 Hubo un tiempo en que era gris. Esto no está bien, es demasiado rígido. Y esto es una pena, damas. 10 Separadas por un tabique. Gran tacañería. Santo de la costa. 11 Hombre que tiene la calva rojiza. Hace el caldo gordo.

12 Si no quiere usar más letras su apellido tendrá que ser Mejía. Une dos casas. Señalan al culpable. 13 En la actualidad está triplicada. Sirve para dos estados unidos. Los bordes del solar laberíntic­o. 14 Diez minutos con respecto a una hora. Hay gente que le llama junípero.

VERTICALES 1 Trabaja para que otros saquen buenas notas. Presiones que auguran malos tiempos. 2 El califa no quedó muy bien al mostrar su faceta más típicament­e masculina. Trata de situarse al nivel del modelo. Le trae sin cuidado. 3 Doblada por la ciencia. En cierto sentido resulta dulce y tierno. Trozo escogido de Julio César. 4 Trozo escogido de Plutarco. Farsas que se efectúan a la chita callando. 5 Es sutil, tiene tela y está en alza. Corazón de bronce. Subraya un hallazgo al estilo griego.

6 Ocupan la mayor parte de la costa atlántica peninsular. Y es su símbolo. Versión original en inglés. 7 Pedazo de mármol de Carrara. Formación de una curva. Hago una unión para ultimar el contrato. 8 Nos habla del mar de los clásicos. El “391” fue uno de sus portavoces. 9 No es del todo irónico, sólo a medias. Se puso en la cola para ir al servicio. Establece los límites de la entente. 10 Se da para ganar puntos. Trozo escogido de Keats. Después de inventar el fonógrafo, inventó la bombilla para ver como sonaba. 11 De verdad. Las más potentes tienen forma de parábola. Haga caso de los rojos. 12 Le gustan las películas subtitulad­as. Imagen poética, ma non troppo. Invertidas en rublos. 13 A menudo nos quita las ganas de ver la película. Se pasó de rosca, pero es un buen chico. 14 Da muestras de indiferenc­ia en medio de un clamor fastuoso. Palmas que el cantaor agradece.

 ??  ?? Núm 11498
Núm 11498

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain