La Vanguardia

El Banco Santander recupera la gestión de cajeros del Popular y vende WiZink

- CONCHI LAFRAYA

Doble operación. El Banco Santander anunció ayer que recupera la gestión de los cajeros automático­s y también de las tarjetas del Banco Popular y al mismo tiempo vende al fondo Värde su participac­ión del 49% en WiZink, el banco online.

Ninguna de las entidades ofreció las cifras exactas de las respectiva­s transaccio­nes. Precisamen­te, la entidad financiera que preside Ana Botín adquiere, junto a su filial Santander Totta, el negocio de tarjetas de crédito y débito en España y Portugal que el Banco Popular había vendido en el 2014 y el 2016 precisamen­te a WiZink.

Esta operación supone que la entidad ha alcanzado un acuerdo con Euro Automatic Cash, sociedad propietari­a de los cajeros del Popular para que todos sus clientes (Santander, Popular, Pastor y Openbank) puedan usar una red de 7.500 cajeros en España. Desde octubre del año pasado, los clientes del Popular ya podían usar la red del Santander de forma gratuita, pero no a la inversa. Para alcanzar este pacto, el Santander y Grupo Crédit Mutuel, copropieta­rios al 50% de Euro Automatic Cash, han rehecho la alianza que firmaron en el 2014, que supuso el traspaso de la red de cajeros a dicha sociedad. El nuevo acuerdo implica que el Popular recupera los cajeros instalados en sus sucursales, y a la vez, Santander traspasa a Euro Automatic Cash el negocio de cajeros desplazado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain