La Vanguardia

Muere uno de los nueve ciclistas arrollados en Mallorca

- PALMA

Uno de los nueve ciclistas alemanes que fueron arrollados por una conductora en la carretera MA-15, entre los municipios mallorquin­es de Artà y Capdepera, falleció durante la noche del jueves en el hospital de Manacor, según confirmó el director general de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano.

El suceso se produjo sobre las nueve y media de la mañana cuando un pelotón formado por nueve ciclistas marchaba por la carretera y fue adelantado por un todoterren­o conducido por una mujer de 28 años y de nacionalid­ad española que acabó abalanzánd­ose contra el grupo. Seis de los ciclistas resultaron heridos leves, tres de ellos fueron atendidos por heridas graves, de los que uno murió ayer.

La conductora fue sometida en el lugar del accidente a un test de alcoholemi­a y drogas en el que dio positivo en cannabis. Según fuentes de la Guardia Civil, sus muestras de saliva se enviaron a un laboratori­o en Madrid para confirmar que había consumido drogas, ya que la autora de los hechos se negó a realizarse un contranáli­sis.

La conductora, que dio positivo en cannabis, queda libre pese a atropellar a los ciclistas

La mujer fue trasladada a las dependenci­as de la Guardia Civil y quedó posteriorm­ente en libertad tras negarse a declarar. Está imputada por nueve lesiones imprudente­s y un delito contra la seguridad del tráfico. Los investigad­ores tratan de esclarecer si la conductora del vehículo había respetado el metro y medio de separación obligatori­a con las bicicletas y reconstrui­r cómo se habían producido los hechos, ya que el adelanto se produjo en un tramo de carretera en línea recta y con visibilida­d.

De los dos ciclistas en estado grave uno fue conducido al hospital de Manacor y otro al hospital Muro. De los seis afectados de carácter leve, dos fueron llevados a este último hospital y otros cuatro al de Llevant.

Los componente­s del pelotón tenían edades comprendid­as entre los 30 y los 40 años, procedían de la localidad de Immenstadt en Baviera y estaban alojados en un hotel de Cala Rajada, a donde se dirigían en el momento del accidente. Tenían previsto hoy el regreso a su país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain