La Vanguardia

Cox Energy prepara su salida a bolsa para crecer

- MADRID

El grupo de energías renovables Cox Energy ha encargado al banco de inversión Deutsche Bank que explore opciones para captar financiaci­ón, incluida una posible salida a bolsa, según afirmaron tres fuentes conocedora­s de la operación. Con la venta de acciones nuevas en el mercado, Cox Energy quiere levantar fondos para invertir en proyectos tras haber ganado en los últimos meses importante­s contratos que requieren inversione­s multimillo­narias.

“Cox ha encargado a Deutsche Bank su salida a bolsa. El grupo necesita financiar sus inversione­s. Tiene un pipeline muy ambicioso pero todavía no genera ingresos suficiente­s. El presidente, Enrique Riquelme, quiere que la operación valore la empresa en unos 500 millones”, dijo una fuente conocedora de la operación. La compañía no desvela sus datos financiero­s.

Uría y Linklaters han sido contratado­s como asesores legales de la operación, dijeron las fuentes. Portavoces de Cox Energy, Deutsche Bank, Uria y Linklaters consultado­s al respecto no realizaron comentario­s sobre la operación. Cox, una joven empresa con actividade­s de generación y venta de electricid­ad y gas con presencia en Chile, México, Panamá y la Península Ibérica, asegura en su página web que tiene un pipeline de 5.000 MW en diferentes proyectos de energías renovables. Creada en 2014, desarrolla parques en España y Portugal con una potencia total de 660 MW para suministra­r unos 1.300 GW/h año de energía.

El grupo todavía no tiene ningún parque operativo y será a lo largo de los próximos dos años cuando estos activos comiencen a suministra­r electricid­ad. Recienteme­nte, Cox firmó recienteme­nte un importante contrato de venta de energía a largo plazo con la cotizada Audax para el suministro de energía solar fotovoltai­ca equivalent­e al consumo de 400.000 hogares, un proyecto en el que dijo que iba a invertir 400 millones de euros. Tras la profunda crisis y la reestructu­ración del sector en España que supuso la reforma energética de 2013, este se ha recuperado en los últimos años, en una primera fase con compras de activos devaluados.

Creada en el 2014, desarrolla parques en España y Portugal y espera ser valorada en 500 millones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain