La Vanguardia

Holaluz traslada su sede al edificio Ocean de Desigual y Letgo amplía en Pier01

- M. GALTÉS

Holaluz ha trasladado su sede al edificio de oficinas Ocean, en la Barcelonet­a, contiguo a la sede de Desigual y propiedad del fundador y principal accionista de la cadena de moda, Thomas Meyer.

La comerciali­zadora de electricid­ad, creada a finales del año 2010, ocupaba desde el 2013 unas oficinas de 400 metros cuadrados en el ático del edificio de Palau de Mar, que en el 2016 se convirtió en el Pier 01, sede emblemátic­a del Barcelona Tech City.

En la nueva sede, Holaluz, que emplea a unas 160 personas, ocupa 2.200 m2, en dos de las ocho plantas del nuevo edificio, que fue un proyecto del arquitecto Ricardo Bofill.

El espacio que Holaluz ha dejado libre en el Palau de Mar (las oficinas y la envidiada terraza, compartida con Tiendeo) lo ocupará otro de los inquilinos históricos del edificio, Letgo. Esta compañía, una aplicación móvil geolocaliz­ada de compra venta de productos de segunda mano que opera en EE.UU., está realizando las obras para unir su actual oficina con el nuevo espacio, y en total ocupará unos 1.500 m2 en el Pier 01.

El sector digital y tecnológic­o de Barcelona continúa en plena expansión y aumenta la necesidad de nuevas ubicacione­s. Actualment­e, el Pier 01 está ya completo, con un centenar de inquilinos, entre start-ups, empresas consolidad­as, y proyectos de grandes corporacio­nes, y más de mil personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain