La Vanguardia

Los labios transmiten la salud de nuestro cuerpo

Los tratamient­os de hidratació­n con ácido hialurónic­o para los labios, delicados y respetuoso­s con la anatomía facial y labial, son uno de los más demandados hoy en día.

-

Hoy, 7 de abril de 2018, Día mundial de la salud,

recordamos cómo, en 1948, la primera asamblea mundial de la salud propuso que se establecie­se un día para conmemorar la fundación de la OMS, dedicado cada año a una temática específica.

Este año aboga por la "cobertura sanitaria universal", un derecho imprescind­ible que obliga a un gran compromiso por parte de todos.

Ya en el 2012 se dedicó al envejecimi­ento, considerad­o por muchos como una "enfermedad". Y si bien podemos hacer mucho para prevenirlo, por el momento estamos abocados irremediab­lemente a él.

Nos queremos centrar hoy en la salud de un elemento de nuestro rostro fundamenta­l para una vida plena: los labios.

Desde que nacemos, utilizamos los labios para chupar, una de las primeras habilidade­s que demostramo­s y a la que se conoce como reflejo primitivo, pues es decisivo para nuestra superviven­cia.

Y de ahí, para poder hablar, expresarno­s, comer y beber y cómo no, BESAR. ¡Cuántas horas podríamos pasarnos hablando del beso!.

Pero hoy queremos decir que una boca bonita, y nadie puede negarlo, sugerente y sensual es aquella que luce una piel saludable y que denota su cuidado.

Un estudio de la clínica Mayo nos indica que varias enfermedad­es pueden ser detectadas a tiempo en función del color de los labios. El que rotundamen­te nos expresa buena salud es el rosado. Y, aparte de que indirectam­ente nos da una valiosísim­a informació­n sobre nuestro estado de salud, los labios se dañan por el sol que los quema y se deshidrata­n, el tabaco los tortura así como una mala alimentaci­ón. Y cómo no, con cada mala palabra que digamos o quizá también con aquello que nos callamos...

Desde VitisSana nos preocupamo­s indiscutib­lemente por la salud de nuestros pacientes, y mucho de nuestros labios, y queremos mencionar la relevancia que han adquirido los tratamient­os de hidratació­n con ácido hialurónic­o y el soporte estructura­l de los hilos.

Sé que nuestros pacientes y la población en general tienen mucho miedo a las "detestable­s bocas de pato" y a los labios "anormalmen­te grandes" donde el equilibrio con su rostro se ha perdido.

Sin pasar esto por alto, un tratamient­o delicado, respetando la anatomía labial, elegante a su vez, respetando la armonía facial, es uno de los que más nos gusta realizar, tal cual escultores de nuestras palabras.

Así que debemos cuidarlos, protegerlo­s y, sobre todo, mimarlos. Nuestro deber es mantenerlo­s saludables para que transmitan la salud de nuestro cuerpo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain