Ma­ter­ni­dad su­bro­ga­da, una op­ción ca­da día más so­li­ci­ta­da

La Vanguardia - - MO­NO­GRÁ­FI­CO ES­PE­CIAL -

Li­fe­Brid­ge Agency, de­bi­do al cre­cien­te in­te­rés por la ges­ta­ción su­bro­ga­da y tras 10 años de ex­pe­rien­cia en sus dos clí­ni­cas de fe­cun­da­ción in vi­tro en Ru­sia, No­va Cli­nic, de­ci­dió abrir en 2015 una ofi­ci­na en Bar­ce­lo­na pa­ra po­der aten­der de una for­ma ágil, cer­ca­na y efi­caz a las per­so­nas que op­tan por re­cu­rrir a la ma­ter­ni­dad su­bro­ga­da. Ac­tual­men­te, es la úni­ca agen­cia de ges­ta­ción su­bro­ga­da que cuen­ta con clí­ni­cas FIV pro­pias, lo que la ha con­ver­ti­do en una de las agencias de re­fe­ren­cia en el sec­tor.

¿En qué paí­ses se pue­de lle­var a ca­bo la ges­ta­ción su­bro­ga­da?

Li­fe­brid­ge Agency úni­ca­men­te ofre­ce paí­ses 100% se­gu­ros, le­ga­les y que cuen­tan con un óp­ti­mo sis­te­ma sa­ni­ta­rio. La tran­qui­li­dad de nues­tros clien­tes y el éxi­to del pro­gra­ma es lo prin­ci­pal. Por ello so­lo ofre­ce­mos pro­gra­mas de ges­ta­ción su­bro­ga­da en Ru­sia,

EEUU y Canadá.

¿A qué ti­po de per­so­nas os di­ri­gís?

Nues­tros pro­gra­mas es­tán pen­sa­dos pa­ra pa­re­jas he­te­ro­se­xua­les, ma­dres sol­te­ras, pa­re­jas ho­mo­se­xua­les, hom­bres sol­te­ros e in­clu­so per­so­nas con VIH+. Aho­ra he­mos ela­bo­ra­do dos nue­vos pro­gra­mas ap­tos pa­ra to­dos los mo­de­los de fa­mi­lia pe­ro muy orien­ta­dos a

pa­re­jas ho­mo­se­xua­les, ma­dres o pa­dres sol­te­ros: Pro­gra­ma Mix­to Ru­sia-Canadá y Pro­gra­ma Mix­to Ru­sia-EEUU. Has­ta ha­ce po­co so­lo se po­día acu­dir a EEUU pa­ra lle­var a ca­bo una su­bro­ga­ción. Aho­ra, gra­cias a que con­ta­mos con clí­ni­cas pro­pias en Ru­sia y co­la­bo­ra­mos con las me­jo­res clí­ni­cas y pro­fe­sio­na­les de EEUU y Canadá, he­mos po­di­do ela­bo­rar dos pro­gra­mas mix­tos que se desa­rro­llan un 30% en Ru­sia y el 70% en EEUU o Canadá.

¿En esos pro­gra­mas, la ma­dre su­bro­ga­da es ru­sa?

En el ca­so del pro­gra­ma mix­to Ru­sia-Canadá, la ma­dre su­bro­ga­da se­rá ca­na­dien­se con re­si­den­cia le­gal en Canadá. En el pro­gra­ma mix­to Ru­sia-EEUU la ma­dre su­bro­ga­da se­rá ame­ri­ca­na, con re­si­den­cia le­gal en EEUU.

¿Exis­te ries­go de que la ma­dre su­bro­ga­da se pue­da que­dar con el be­bé?

Con nues­tros pro­gra­mas los fu­tu­ros pa­dres pue­den es­tar 100% se­gu­ros. Nues­tros pro­gra­mas mix­tos per­mi­ten ob­te­ner una sen­ten­cia ju­di­cial me­dian­te la que los fu­tu­ros pa­dres son re­co­no­ci­dos co­mo pa­dres le­ga­les del be­bé, y ade­más el be­bé, ten­drá do­ble na­cio­na­li­dad: la del país de na­ci­mien­to y la es­pa­ño­la.

¿Pue­den te­ner pro­ble­mas de le­ga­li­dad en Es­pa­ña?

Li­fe­Brid­ge Agency so­lo ofre­ce pro­gra­mas le­ga­les y se­gu­ros lo que apor­ta tran­qui­li­dad y con­fian­za a to­dos nues­tros clien­tes. Nues­tros pro­gra­mas de ma­ter­ni­dad su­bro­ga­da se ha­cen den­tro del mar­co le­gal que ri­ge en ca­da país de des­tino y res­pe­tan­do a su vez las di­rec­tri­ces es­pa­ño­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.