La Vanguardia

Una batalla campal acaba con tres heridos en Cornellà

La violenta reyerta fue protagoniz­ada por aficionado­s radicales del Barça y jóvenes de etnia gitana de Gavà a la salida de una discoteca

- JOSE POLO VEA AQUÍ EL VÍDEO DE LA VIOLENTA PELEA EN CORNELLÀ http://bit.ly/2IEfQv3

Multitudin­aria pelea la madrugada del sábado en Cornellà de Llobregat. Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, resultaron heridos de gravedad y permanecen ingresados en el hospital de Viladecans. Los hechos sucedieron sobre las seis de la madrugada a la altura del número 246 de esta vía, en las proximidad­es de la discoteca Phan, justo entre los términos municipale­s de Esplugues y Sant Joan Despí.

Diversos vecinos, alertados por el

Los tres jóvenes están ingresados en el hospital de Viladecans en estado grave a causa de las heridas

ruido de la reyerta, avisaron a los servicios de urgencias. Sin embargo, cuando los Mossos d’Esquadra llegaron al lugar de los hechos allí ya no quedaba nadie. Minutos después la policía catalana recibió una llamada del hospital de Viladecans, donde habían ingresado tres personas con heridas de considerac­ión por una pelea. Los Mossos abrieron una investigac­ión para esclarecer lo sucedido. Al parecer, uno de los jóvenes se encuentra en estado muy grave y su vida corría peligro al cierre de esta edición.

Algunos vecinos grabaron la batalla campal con sus teléfonos móviles. Aunque sin ser tan graves como los de la madrugada del sábado, no es la primera vez que ocurren incidentes en esta zona. En las imágenes captadas se puede ver como los jóvenes se propinaron multitud de golpes, algunos de ellos en la cabeza, incluso cuando los heridos estaban estirados en el suelo sin poderse mover, posiblemen­te ya inconscien­tes. Los agresores usaron palos de madera que arrancaron de las jardineras para golpear a sus oponentes y se persiguier­on de un lado a la otro de la carretera de Esplugues, donde tuvo lugar la reyerta.

Según las primeras informacio­nes, la pelea fue protagoniz­ada por aficionado­s radicales del FC Barcelona y jóvenes de etnia gitana del barrio de Ca n’Espinós, de Gavà. Aunque el suceso se produjo en Cornellà, el Ayuntamien­to no quiso dar explicacio­nes de lo sucedido, ni siquiera para condenar los hechos.

No es la primera vez que las discotecas de esta ciudad del Baix Llo- bregat protagoniz­an reyertas con consecuenc­ias fatales. En el 2012, una pelea mortal protagoniz­ada por bandas latinas se llevó la vida de un joven de 17 años a las puertas de la discoteca Capitolio en el área de ocio Femades, una zona donde habitualme­nte se han producido numerosos altercados y ha provocado numerosos desencuent­ros con el Ayuntamien­to de l’Hospitalet con el que hace frontera.

 ?? WEB ??
WEB
 ?? LA VANGUARDIA ?? Palos y patadas. La pelea se produjo en la carretera de Esplugues en las inmediacio­nes de la discoteca donde los dos grupos se enfrentaro­n violentame­nte.
LA VANGUARDIA Palos y patadas. La pelea se produjo en la carretera de Esplugues en las inmediacio­nes de la discoteca donde los dos grupos se enfrentaro­n violentame­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain