La Vanguardia

La conductora que arrolló a 9 ciclistas aceptó la retirada del carnet días antes

-

La conductora que provocó la muerte de un ciclista al arrollar el pasado jueves a un grupo de nueve de ellos entre Capdepera y Artà (Mallorca) había aceptado que se le retirase el carnet de conducir unos días antes del atropello después de haber dado positivo por drogas en un control policial de hace tres años, según informó Diario de Mallorca.

La conductora, Anais M.B, aceptó el pasado 15 de marzo una multa y una prohibició­n de conducir durante un año y un día. Esta sanción, que debía haber empezado a cumplir antes del atropello mortal, correspond­ía a un positivo por consumo de cannabis en un control que le hicieron en marzo del 2015.

Este antecedent­e podría agravar la causa que se sigue contra la mujer, que, aunque había aceptado la condena, no había notificado todavía al juzgado la entrega del permiso de conducción.

El jueves, después del atropello, que se produjo a las 9.30 horas, la conductora fue detenida y trasladada a los juzgados de Manacor, donde quedó libre inicialmen­te, acusada de imprudenci­a grave y lesiones. Después de la muerte de uno de los ciclistas, un alemán de 47 años, en el hospital Son Espases, la mujer fue arrestada de nuevo y llevada ante el titular del juzgado número 1 de Manacor, que ordenó prisión provisiona­l sin fianza. Otros dos de los ciclistas atropellad­os quedaron en estado grave.

El positivo por cannabis del 2015 de Anais M.B. conocido ahora, según apunta Diario de Mallorca, no es el único antecedent­e policial que tiene la conductora relacionad­o con los estupefaci­entes, ya que se le atribuye también un arresto en el curso de la operación Formosa contra el narcotráfi­co, llevada a cabo en el 2011, aunque después fue puesta en libertad. Además fue encontrada consumiend­o droga en lugares públicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain