La Vanguardia

FÚTBOL CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

-

5

TER STEGEN

Atado De los seis goles que ha recibido en la Champions, cuatro son del Roma. En el 1-0 se quedó atado a la línea y dio espacio a que llegase Dzeko. El portero salió mal en un córner que le dio otro susto. Nada que hacer en el penalti. Salvó el 3-0 a El Shaarawy pero no el de Manolás.

3

SEMEDO

Retratado Su especialid­ad es la defensa pero le cuesta horrores jugar en espacios cortos como los que le dejaba la presión alta del Roma. Además, en carrera, peca del contacto físico. Kolarov pidió penalti como Dzeko en la ida. Perdió la marca de Manolás en el córner decisivo.

6

PIQUÉ

Faro Dentro del naufragio general, se erigió como el faro que salvó durante toda la primera parte al equipo. Estaba en todos los sitios y asumió el papel de sacar el balón ante los nervios de la defensa. Sin embargo, fue el autor del penalti a Dzeko, que se le había escapado.

3

UMTITI

Tímido Tan bien que el Barça controló a Dzeko en el Camp Nou y qué mal en el Olímpico. El francés le dejó recibir siempre, nunca intentó anticipars­e al bosnio, que con su cuerpo ya siempre protegía el balón. Una y otra vez esa fue la jugada del Roma. Y siempre le salió. Umtiti no aprendió.

3

JORDI ALBA

Lento Con lo rápido que es, dejó que Dzeko le robase la cartera en el 1-0. Esa jugada marcó todo el encuentro, pero también su actuación, ya que apenas se prodigó en ataque cuando es una de las mejores opciones durante el año. La salida de Ünder aún le exigió más y le encerró.

4

S. ROBERTO

Sufridor Suyo fue el primer chut del partido cuando era impensable lo que sucedió en los 85 minutos posteriore­s. Fue uno de los jugadores que aguantó el tipo en la primera parte con sus desmarques inteligent­es para salir de la cueva. En la segunda, sufrió con Kolarov.

4

BUSQUETS

Vertical Entendió que con los riesgos que tomaba el Roma era una oportunida­d buscar la espalda de los centrales. Pero lo extraño es que no alternó esos pases con su juego habitual. Fue demasiado vertical durante todo el encuentro, incluso cuando el Barça necesitaba pausa.

3

RAKITIC

Nervioso Ayudó a Semedo para sacar el balón en la zona derecha. Pero se le vio nervioso cuando jugando como segundo pivote se había mostrado comodísimo y seguro. Empieza a estar algo cansado y la pareja que forma con Busquets se vio superada por De Rossi y Strootman.

3

INIESTA

Triste El balón pasó poco por sus botas y eso es síntoma de problemas. La agresivida­d del Roma se impuso a su delicadeza. Fazio le cazó en una acción que suponía la segunda amarilla al central. No le gustó el cambio y su cara era un poema al despedir (¿para siempre?) la Champions.

4

MESSI

Inédito Fue inédito e inaudito ver a Messi corriendo y corriendo detrás del balón, como si fuese un jugador cualquiera. Pero ese fue el partido que planteó el Barça: aferrado a una de sus genialidad­es o un lanzamient­o de falta. No apareció la virgen en el milagro del Roma.

4

LUIS SUÁREZ

Aislado Luchó como una isla todos los balones largos que le enviaba el Barça, pero con poca efectivida­d. Su picardía no fue suficiente, demasiado impreciso. Rompió su racha en la ida pero fuera de casa no marca desde el 2015, demasiado tiempo sin su oportunism­o.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain