Mim­cook apor­ta al chef la tran­qui­li­dad de lo­grar arro­ces siem­pre per­fec­tos

La Vanguardia - - TENDENCIAS - SER­GI ES­CO­LÀ CHEF DE EL CASINET Más in­for­ma­ción en www.mim­cook.com

Mim­cook es el pri­mer pae­lle­ro de al­ta pre­ci­sión que exis­te en el mer­ca­do de la co­ci­na pro­fe­sio­nal. Su ar­tí­fi­ce y desa­rro­lla­dor es el chef Ser­gi Es­co­là, res­pon­sa­ble del res­tau­ran­te El Casinet de El Ven­drell. Ha­bla­mos con él so­bre es­te dis­po­si­ti­vo y las ven­ta­jas que apor­ta en la co­ci­na.

¿Qué es Mim­cook?

Se tra­ta de un sis­te­ma pro­gra­ma­ble de coc­ción de arro­ces que per­mi­te al chef in­tro­du­cir sus re­ce­tas y ha­cer que pue­dan ser re­pro­du­ci­das exac­ta­men­te igual que si las ela­bo­ra­ra él mis­mo o su equi­po de co­ci­na. To­do par­tió de la ne­ce­si­dad de con­tro­lar la ca­li­dad y la pre­pa­ra­ción de los arro­ces de la car­ta. Una pe­que­ña va­ria­ción en los tiem­pos o la in­ten­si­dad del fue­go du­ran­te la coc­ción pue­den ha­cer que el sa­bor de una pae­lla di­fie­ra mu­cho res­pec­to a otra. Con Mim­cook con­se­gui­mos que to­dos los arro­ces sean exac­ta­men­te iguales.

Y ahí en­tra en jue­go la tec­no­lo­gía…

Así es. Sen­so­res, ter­mó­me­tros que re­gu­lan la tem­pe­ra­tu­ra, au­to­ma­ti­za­ción de la in­ten­si­dad del fue­go, avi­sos acús­ti­cos y lu­mi­no­sos… Gra­cias a la co­la­bo­ra­ción con un equi­po de di­se­ño in­dus­trial e in­ge­nie­ría, crea­mos el pri­mer pro­to­ti­po ha­ce tres años y ha­ce dos te­ne­mos el Mim­cook tal co­mo lo co­no­ce­mos.

¿Qué ven­ta­jas apor­ta el uso de Mim­cook?

Tie­ne ven­ta­jas tan­to pa­ra el co­men­sal del res­tau­ran­te co­mo pa­ra el pro­fe­sio­nal. El pri­me­ro sa­be que siem­pre en­con­tra­rá el mis­mo sa­bor y ca­li­dad al pe­dir una pae­lla o arroz. El pro­fe­sio­nal tie­ne un con­trol exac­to de los tiem­pos de coc­ción, pue­de pro­gra­mar las re­ce­tas y aho­rrar, al no te­ner que rec­ti­fi­car las pre­pa­ra­cio­nes.

¿Qué aco­gi­da ha te­ni­do el pae­lle­ro en el mer­ca­do?

Ade­más de en El Casinet, hay Mim­cook en res­tau­ran­tes de Arenys de Mar, Bar­ce­lo­na y Dé­nia, don­de el chef Qui­que Da­cos­ta cuen­ta con uno en su res­tau­ran­te e ins­ta­la­rá va­rios en In Pae­lla, el res­tau­ran­te que abri­rá en pleno cen­tro de Lon­dres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.