La Vanguardia

Nadal recupera el pulso

El manacorens­e se enfrentará hoy a Thiem en la repetición de la final del Godó 2017

- ALFRED BELLOSTAS

Tras superar ayer con facilidad a Karen Khachanev en poco más de una hora, el tenista de Manacor se enfrentará hoy en Montecarlo al austriaco Dominic Thiem, su rival en el Godó del año pasado y una auténtica prueba de fuego para confirmar las buenas sensacione­s dejadas por Nadal en su reciente triunfo de Copa Davis ante el alemán Alexander Zverev.

La Copa Davis de la semana anterior ante Alemania, en València, dejó muy buenas sensacione­s para Rafael Nadal. El periodo de inactivida­d había sido muy largo, desde enero, en el Open de Australia, pero la recuperaci­ón había llegado a su fin. El número uno recuperó sensacione­s en su mano izquierda y se permitió el lujo de barrer a Alexander Zverev en el camino de la remontada española. Hasta el manacorens­e se sorprendió de lo que había pasado en la plaza de toros valenciana. La experienci­a de estos días en Montecarlo es un paso más en la evolución del balear, siempre a gusto cuando los partidos se disputan en tierra. Con Karen Khachanov solamente se había cruzado dos veces, ambas el año pasado. Una en China y la otra en Wimbledon, con victorias por la vía rápida para Nadal. Nunca en la arcilla, como ayer, aunque el desenlace fue el mismo, 6-3, 6-2 en 1 hora y 18 minutos.

Este triunfo, unido al logrado ante Bedene el miércoles, ha abierto las puertas a un enfrentami­ento de cuartos de final de gran interés: Nadal ante Thiem, es decir, la repetición de la final del Trofeo Conde de Godó del 2017, en el que el zurdo de Manacor logró su décimo trofeo. El presente, con el mejor jugador de la historia en tierra, y un aspirante de calidad, capaz de enviar las bolas a los ángulos. Novak Djokovic, en fase de regreso aún no consolidad­a, lo pudo comprobar ayer en la central de Montecarlo. El serbio ganó el primer set frente al austríaco en el tie break, pero cedió con mucha claridad los dos siguientes (6-2, 6-3). “Cambié las raquetas a principios de año y aunque me encuentro cómodo el periodo de adaptación aún no ha concluido”, explicó el tenista de Belgrado, que hoy decidirá si la próxima semana juega en el torneo

LA AGENDA DE DJOKOVIC Después de perder ayer, el serbio sopesa jugar la próxima semana en Barcelona o Budapest

barcelonés o en Budapest.

“Me hubiera gustado encontrarm­e con él (Nadal) más adelante. El año pasado vivimos una gran rivalidad en tierra y espero que se repita también en esta temporada”, comentó Thiem. Nadal domina por 5-2 los duelos –todos en arcilla– ante el austríaco, que le sorprendió por primera vez en el 2016 en Buenos Aires y por segunda en el último Masters de Roma. El español, queda dicho, le superó, como triunfos más destacados, en las finales de Barcelona y Madrid del 2017, y también en Roland Garros, donde le arrasó por 6-3, 6-4, 6-0 en busca de un doble dígito histórico.

 ?? YANN COATSALIOU / AFP ?? Nadal prepara un golpe en el partido de ayer
YANN COATSALIOU / AFP Nadal prepara un golpe en el partido de ayer
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain