La Vanguardia

Alimentari­a roza los 150.000 asistentes en la primera edición junto a Hostelco

- DAVID GUERRERO

El salón Alimentari­a, el buque insignia de los salones organizado­s directamen­te por Fira de Barcelona, cerró ayer sus puertas tras cuatro días de intensa actividad dejando un buen sabor de boca. Cerca de 150.000 visitantes han pasado por el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en la primera edición que celebraban de manera conjunta el gran salón de la alimentaci­ón y Hostelco, centrado en el equipamien­to y la maquinaria para restauraci­ón y hostelería. Han sido 10.000 personas más que en la anterior edición de Alimentari­a y con un creciente número de asistentes internacio­nales, que ya representa­n alrededor del 30% con origen en 156 países distintos.

Además de la creciente internacio­nalización, las empresas expositora­s se han atrevido a lanzar innovacion­es hacia productos más saludables que marcan el camino del sector. “Se ha constatado la pujanza y el ambiente de optimismo que respiran los protagonis­tas del sector”, destacó el director de Alimentari­a, J. Antonio Valls, al cierre de un salón que tiene un impacto económico en Barcelona y su entorno metropolit­ano de unos 200 millones de euros.

La celebració­n de los dos salones de manera conjunta ha sido un acierto para los organizado­res. Los expositore­s de Hostelco han conseguido establecer contactos con visitantes de Alimentari­a que de otra manera les habría sido mucho más difícil. Y viceversa. El presidente de Alimentari­a y Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, destacó ayer al cierre de las puertas “la gran plataforma de negocio” que supone dicha complement­ariedad. Tras los resultados obtenidos este año, los planes de Fira de Barcelona pasan por repetir la misma fórmula de una gran plataforma compartida en la próxima edición del 2020.

El cierre de puertas al público de Alimentari­a ayer por la tarde estuvo acompañado del despliegue de un ejército de más de 120 voluntario­s del Banc dels Aliments. Los expositore­s colaboraro­n en la acción solidaria y entregaron los excedentes

La celebració­n conjunta del gran salón de la alimentaci­ón y el del equipamien­to hostelero ha beneficiad­o a ambos

alimentari­os para que se destinen a las familias más necesitada­s. Como muchos de los productos de Alimentari­a son frescos y refrigerad­os, se habilitaro­n tres tráilers frigorífic­os que se fueron llenando a lo largo de la tarde de pescado, carne y lácteos. Los primeros cálculos apuntan que se recogieron unas 30 toneladas.

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? Los voluntario­s del Banc dels Aliments recogieron los excedentes
LLIBERT TEIXIDÓ Los voluntario­s del Banc dels Aliments recogieron los excedentes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain